37.7 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: El Instituto Maiztegui no entregará resultados de muestras “hasta el viernes o sábado”

Lo informó hoy por la tarde la Municipalidad de San Pedro que indicó que el jueves, feriado por el Día de la Independencia, el centro de salud de Pergamino no procesará ni devolverá hisopados y que retomará su tarea habitual "entre" el 10 y 11 de julio. La Secretaría de Salud que conduce Guillermo Sancho aguarda la devolución de 16 test y tiene previsto enviar nuevos mañana.

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro informó hoy por la tarde que el Instituto Maiztegui de Pergamino no "procesará ni entregará" resultados de muestras para coronavirus "hasta el viernes o sábado". Si bien no se informó el motivo, el jueves 9 de julio es feriado nacional por el Día de la Independencia y abarca también el 10.

Publicidad

En ese marco, la Secretaría de Salud tendrá que esperar al dos días para conocer si los 16 test que hizo llegar el martes más otros que tiene previsto enviar el jueves son negativos o positivos. Hoy, en tanto, el gobierno local no remitirá ningún estudio.

Hasta el momento, San Pedro cuenta con 82 casos positivos de COVID-19 de los cuáles 41 se recuperaron, uno falleció y los 40 restantes están activos. 

Por último, el área que conduce Guillermo Sancho sostuvo que "continúan los operativos de seguimiento" en "todo el partido" y que están en "contacto permanente con los pacientes activos, aislados y recuperados".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias