10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Coronavirus: El Hospital sumó dos camas de terapia intensiva y amplió su capacidad

La Municipalidad recibió un par de unidades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se dispusieron en el Emilio Ruffa que es uno de los centros de salud que está a disposición de pacientes contagiados con COVID-19 que requieren asistencia. Además, el nosocomio tiene más camas en el shock room para atender pacientes con otras patologías.

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro recibió el martes de parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dos nuevas camas de terapia intensiva que se dispusieron en el Hospital Emilio Ruffa y están a disposición para asistir, en el marco de la crisis sanitaria, a pacientes con coronavirus.

Publicidad

Las mismas, prometidas por el jefe de la cartera bonaerense, Daniel Gollán, al intendente, Cecilio Salazar; ampliaron la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio a seis ya que contaba con cuatro a disposición.

Además, el centro de salud tiene en el shock room otras cuatro camas de terapia intensiva para asistir a personas que tienen otras patologías no relacionadas con COVID-19 por lo que la administración de los espacios en cada sector es de acuerdo a la demanda.

En el último mes, los casos activos de COVID-19 en San Pedro aumentaron considerablemente y en la actualidad 203 personas están transitando la enfermedad, récord para una misma jornada. En ese marco, en el partido cada vez hay menos camas disponibles para asistir pacientes que requieren internación y con las dos nuevas se amplió la cobertura.

A principios de semana el Hospital también fue dotado de cuatro kits de máscaras Helmet para realizar ventilación no invasiva que compró la Cooperadora mientras que Región Sanitaria IV entregó dos bombas de infusión y cinco monitores multiparamétricos. El equipamiento sirve para asistir a personas con patologías derivadas del virus que es pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias