18.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus: El Hospital sumó dos camas de terapia intensiva y amplió su capacidad

La Municipalidad recibió un par de unidades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se dispusieron en el Emilio Ruffa que es uno de los centros de salud que está a disposición de pacientes contagiados con COVID-19 que requieren asistencia. Además, el nosocomio tiene más camas en el shock room para atender pacientes con otras patologías.

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro recibió el martes de parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dos nuevas camas de terapia intensiva que se dispusieron en el Hospital Emilio Ruffa y están a disposición para asistir, en el marco de la crisis sanitaria, a pacientes con coronavirus.

Publicidad

Las mismas, prometidas por el jefe de la cartera bonaerense, Daniel Gollán, al intendente, Cecilio Salazar; ampliaron la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio a seis ya que contaba con cuatro a disposición.

Además, el centro de salud tiene en el shock room otras cuatro camas de terapia intensiva para asistir a personas que tienen otras patologías no relacionadas con COVID-19 por lo que la administración de los espacios en cada sector es de acuerdo a la demanda.

En el último mes, los casos activos de COVID-19 en San Pedro aumentaron considerablemente y en la actualidad 203 personas están transitando la enfermedad, récord para una misma jornada. En ese marco, en el partido cada vez hay menos camas disponibles para asistir pacientes que requieren internación y con las dos nuevas se amplió la cobertura.

A principios de semana el Hospital también fue dotado de cuatro kits de máscaras Helmet para realizar ventilación no invasiva que compró la Cooperadora mientras que Región Sanitaria IV entregó dos bombas de infusión y cinco monitores multiparamétricos. El equipamiento sirve para asistir a personas con patologías derivadas del virus que es pandemia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Comerciante busca el bicicletero que le robaron

"Una vergüenza, le robaron este cartel a un comerciante. El comercio está en plena Boulevard Moreno y es un emprendimiento familiar nuevito", reportó Dina...

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se puede comunicar...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo vivo en...