{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 23, 2020 - 18:12

Coronavirus: El gobierno local salió a controlar los precios con sus inspectores

#Vivo: Tras reportes de aumentos y remarcaciones de más del 20% en algunos rubros comestibles la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor con personal de inspección salió a monitorear los precios de los productos inlcuídos por el gobierno nacional en el listado de precios máximos y cuidados. 

Esta tarde el municipio instruyó a la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor para que arbitre medidas que permitan monitorear que no haya incrementos ni remarcaciones de productos de consumo básico.

La recorrida fue reportada por el cliente de un supermercado chino Yan ubicado sobre calle 3 de Febrero.

"Vamos a controlar los listados de precios máximos, en el caso de que se respeten hacemos un acta de que está todo correcto. Si encontramos que no se está respetando le damos cinco días hábiles para el descargo", explicó la Dra. Utreras Montes al móvil de Sin Galera que llegó al lugar. 

La comparación se hace con la nómina de productos que las autoridades nacionales han dispuesto como referencia para todas las cadenas supermercadistas.

El titular del comercio dijo "está más barato que los precios sugeridos" y dejó que se cotejen las góndolas de su local.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios