25.3 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Coronavirus: El gobierno local informó doce nuevos casos positivos, seis hisopados por el servicio público y otros tantos de forma privada

A través de un video que remitió hoy por la noche a los medios de comunicación porque no se realizó conferencia de prensa, el director de Modernización, Hernán Contreras, y la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán, confirmaron que una decena de contagios de los cuáles la mitad corresponden a estudios realizados por la Secretaría de Salud, cinco en el Hospital Sadiv y uno en la Clínica San Pedro. Entre las ocho muestras que remitió el Instituto Maiztegui no estaba la de Guillermo Sancho quien continúa aislado en su casa. El total de casos ascendió a 240 de los cuales 89 están activos, 139 se recuperaron y doce fallecieron.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy por la noche a través de un video y un informe escrito que hay doce nuevos casos positivos de coronavirus en San Pedro de los cuales seis fueron hisopados por la Secretaría de Salud y otros tantos de forma privada, cinco en el Hospital Sadiv y el restante en la Clínica San Pedro.

Publicidad

A diferencia de la mayoría de las ocasiones en las que los contagios se comunicaron en una conferencia de prensa con la presencia de periodistas que tuvieron derecho a consultas, la Municipalidad publicó una filmación de poco más de seis minutos en la que el director de Modernización, Hernán Contreras, y la presidenta del Círculo Médico, Liliana Doldán, expusieron detalles.

De los test realizados por el servicio público, el Instituto Maiztegui remitió ocho estudios enviados a analizar el 4 de agosto y seis de ellos dieron positivo. Corresponden a una mujer de 50 años que es empleada doméstica, otra de 60 sin nexo y una de 32 cuyo caso cero es un trabajador de Arcor; y hombres de 39 y 34 empleados de la misma fábrica junto a otro de 37 que se desempeña en el Servicio Penitenciario de Campana.

Los casos positivos que se desprendieron de muestras tomadas en centros de salud privados son de una mujer de 65 años que trabaja en un instituto de asistencia a personas con discapacidad, otra de 27 que es personal de salud en ese centro y una de 46 que es paciente. Además, hay un masculino de 32 años que se desempeña en una granja porcina ubicada en proximidades de Gobernador Castro casi al límite con Ramallo; otro de 28 que tiene como vínculo el foco en la empresa de transporte TAP y uno de 27 del que se desconoce el nexo.

Entre las ocho muestras que remitió el Instituto Maiztegui no estaba la de Guillermo Sancho quien continúa aislado en su casa luego de que el miércoles obtuvo resultado indeterminado.

El total de casos en San Pedro ascendió a 240 de los cuales 89 están activos, 139 se recuperaron (hoy se sumaron una mujer de 45 años y un joven de 25) y doce fallecieron, el último Manuel Novo de 70 años quien era dueño de una agencia de remís ubicada sobre calle Belgrano.

Por último, se enviaron 39 nuevas muestras a Pergamino correspondientes a mujeres de 17, 23, 31 -2-, 32, 43 -2-, 44, 45, 47, 49, 50, 52, 55, 61 y 88 años; y hombres de 15, 23, 24, 28 -2-, 30, 32, 37, 38, 39 -2-, 41, 42, 45, 48 -2-, 49, 50, 51, 53, 58, 64 y 66 años. El total de hisopados pendientes quedó en 76.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias