29.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Coronavirus: El gobierno local confirmó siete nuevos casos positivos, tres de ellos hisopados de forma privada

El Instituto Maiztegui remitió las catorce muestras que restaban del jueves 30 de julio y cuatro de ellas confirmaron que los hisopados tienen COVID-19. Además, otras tres personas testeadas en el Hospital Privado Sadiv también padecen el virus y dos de ellas son empleados de la empresa TAP. El total desde que comenzó la pandemia ascendió a 198 infectados de los cuales 74 están activos y 115 se recuperaron.

Publicidad

 

El gobierno local brindó hoy en la Municipalidad la sexta conferencia de prensa consecutiva en la que anunció que hay siete nuevos casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos hisopados por la Secretaría de Salud y el resto de forma privada.

Publicidad

Los dos pares de contagiados corresponden a las catorce muestras que envió el área que conduce Guillermo Sancho el jueves 30 de julio a analizar al Instituto Maiztegui. Son un hombre de 48 años que tiene como nexo un paciente trabajador del ámbito de la salud; dos femeninas de 29, una con contacto en un trabajador de salud y otra que se desempeña en la Guardia del Hospital Emilio Ruffa; y una adulta de 73 cuyo caso cero es el ambulanciero de Santa Lucía del que es familiar.

Los diez estudios restantes dieron negativo entre los que sobresalen los de seis ciudadanos santalucenses, la localidad más afectada actualmente por la pandemia que todavía aguarda la devolución de siete exámenes.

Además, los otros tres infectados corresponden a personas que fueron testeadas en el Hospital Privado Sadiv. Dos de ellos son masculinos de 41 y 22 años que se desempeñan en la empresa TAP (el joven es un chofer que traslada trabajadores a Papel Prensa, fábrica donde días atrás confirmaron dos positivos); y el restante una femenina de 43 que es auxiliar de enfermería del mismo centro de salud privado donde fue analizada (su vínculo fue otra trabajadora de la salud que dio positivo de COVID-19 hace diez y su contacto fue en el Centro de Día de Sadiv). 

El total desde que comenzó la pandemia ascendió a 198 infectados de los cuales 74 están activos, 115 se recuperaron (hoy se sumaron una mujer de 73 años y dos hombres de 33 y 48) y nueve fallecieron.

Por último, San Pedro aguarda 30 resultados los cuáles se espera que el Maiztegui remita una parte el domingo. A esos pendientes se sumarán otros que serán enviados mañana.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Clausura del hostel céntrico: el propietario explicó que está tramitando la habilitación

El titular del establecimiento turístico y gastronómico Hostel del Centro II se retractó ante su publicación en sus redes sociales contra de la labor de La Opinión y explicó cuál es la situación actual del emprendimiento hotelero y sus expectativas para el verano

Felices 90, Doc. Jorge Estévez

María del #627 dejó este mensaje. "Hoy cumple 90 años una persona muy especial, que dedicó la mayor parte de su vida en cuidar...

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

Encontraron unos anteojos

Una mujer encontró en el centro unos anteojos con marco rosa y negro. Quien los haya perdido puede recuperarlos en La Opinión (Liniers 71).

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Coronavirus: con trece nuevos casos positivos el fin de semana, hay 58 activos

Todos los contagiados detectados por hisopado fueron informados el sábado por la Secretaría de Salud que el domingo precisó que no hubo "cambios". El total de infectados ascendió a 1731 de los cuales 1616 se recuperaron y 57 murieron.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.