33.3 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus: el Gobierno hará anuncios relacionados con resultados y autorizaciones para comercios este lunes

En conferencia de prensa, este lunes 18 a las 9.30, la Municipalidad citó a los medios de comunicación para hacer anuncios sobre "resultados y continuidad del operativo sanitario por Covid-19 y otras novedades", indicaron. Entre ellos, puntualizarán sobre "las nuevas autorizaciones para el funcionamiento de comercios y las recomendaciones para continuar transitando esta etapa de la pandemia y de la cuarentena". La conferencia será transmitida en vivo en el Facebook de Sin Galera.

Publicidad

 

El Gobierno municipal citó a una conferencia de prensa este lunes 18, a partir de las 9.30, con el motivo de "ompartir la información actualizada relacionada con el operativo implementado por la Secretaría de Salud a partir de la detección del primer caso positivo de Covid-19". 

Publicidad

Entre los temas para tratar, indicaron que presentarán "un panorama actualizado sobre el trabajo realizado, los resultados recibidos, novedades sobre las nuevas autorizaciones para el funcionamiento de comercios y las recomendaciones para continuar transitando esta etapa de la pandemia y de la cuarentena". 

El sábado, en el programa Sin Galera, el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, dio detalles del protocolo que deben seguir los municipios y las particularidades que pueden existir en cada caso.

Martínez indicó que "hay criterios que tienen que ver con la subjetividad o la interpretación, del profesional o de las autoridades que tienen que determinar la prioridad o necesidad del hisopado", pero recomendó: "Lo más correcto es hisopar en el momento en que hay algún tipo de sintomatologia". 

Según los datos oficiales, hasta el sábado por la mañana, la región que conforman Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto, San Nicolás y San Pedro contabilizaba 19 casos positivos y 400 que fueron descartados. En ese momento, 79 de los casos negativos eran de San Pedro, y para la noche de ayer alcanzaron los 101

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias