33.2 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Coronavirus: El estado de salud de pacientes y casos sospechosos que esperan su resultado

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, detalló en la conferencia de prensa que brindó el miércoles por la noche en la Municipalidad el cuadro de los casos activos y las personas que están a resguardo a la espera del resultado de su análisis y de los 26 positivos hay tres adultos mayores del geriátrico internados en la Clínica San Pedro que llevan una "evolución delicada" e, incluso, uno de ellos está en terapia intensiva. Además, en el Hospital hay un ciudadano en UTI a la espera de su test mientras que los que están en cuarentena en sus respectivas casas se encuentran, en general, "en buen estado con síntomas leves".

Publicidad

 

San Pedro registra hasta el 23 de julio 115 casos positivos de coronavirus de los cuales 26 están activos y 86 son considerados recuperados, en su mayoría por criterio epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Publicidad

En la conferencia de prensa que brindó el miércoles por la noche en la Municipalidad, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, detalló el cuadro de los contagiados y las personas que están a resguardo a la espera del resultado de su análisis. En ese marco, explicó que los que están aislados en sus respectivos domicilios se encuentran, en general, "en buen estado con síntomas leves" y, por protocolo, se los visita asiduamente y, en caso de ser necesario, los internarán.

Además, hay cinco personas en el Complejo Turístico Municipal, cuatro trabajadoras del geriátrico Residencia de Luz y el Director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero, quien aguarda el resultado de su test. Sobre su situación personal, teniendo en cuenta que es trabajador esencial, su compañero de Gabinete indicó: "Presentó algunos síntomas, nos preocupó y se decidió hacerle el hisopado. Eso motivó que tuviésemos que pedirle a Eduardo Roleri y Walter Sánchez (N. de R.: secretarios de Seguridad y Desarrollo Humano respectivamente) que se aíslen por prevención en sus hogares".

También hay sampedrinos que están en diferentes centros de salud porque su cuadro lo requiere y Sancho señaló que la mitad de "las camas de terapia intensiva están desocupadas", número que se modifica día a día de acuerdo a los informes que la Secretaría de Salud recibe de cada nosocomio.

En la Clínica San Pedro hay un paciente a la espera de su resultado "en buen estado clínico" y seis ancianos del hogar de avenida 3 de Febrero y Salta de los cuáles tres serán dados de alta hoy y otros tantos tienen una "evolución delicada". Incluso, uno de ellos está en terapia intensiva.

Por último, en los consultorios amarillos del Hospital Emilio Ruffa actualmente no hay personas diagnosticadas con COVID-19 porque uno que está en UTI fue descartado y otro en la misma situación todavía aguarda la devolución de su hisopado.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias