18.9 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

Coronavirus: El estado de salud de los pacientes que están internados, dos de ellos tratados con plasma

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, brindó detalles el miércoles por la noche de la situación en la que se encuentran los 60 pacientes activos con COVID-19 de los cuáles siete están en diferentes centros de salud locales. Cuatro permanecen en la Clínica San Pedro, dos en el Hospital y uno en el Sanatorio Coopser. Del total, dos están en terapia intensiva, a otros tantos se les aplicó plasma y uno se evalúa hacerle el mismo tratamiento.

Publicidad

 

Con los veinte nuevos casos positivos de coronavirus que el gobierno local confirmó el miércoles por la noche en una conferencia de prensa, San Pedro llegó a 175 en total desde que comenzó la pandemia de los cuáles 60 están activos, 107 recuperados y ocho fallecidos.

Publicidad

De los que actualmente están transcurriendo la enfermedad, 53 están aislados en domicilios y siete internados en diferentes centros de salud locales, tal detalló el secretario de Salud, Guillermo Sancho, el miércoles por la noche en la conferencia de prensa que brindó en la Municipalidad junto a su par de Gobierno, Silvio Corti.

Quienes necesitan asistencia, cuatro permanecen en la Clínica San Pedro: uno de ellos en terapia intensiva a quien se evalúa tratar con plasma: dos residentes del geriátrico Residencia de Luz en estado delicado; y una persona que es personal de salud, tiene una evolución estable y anoche se le realizó una tomografía.

Además, en el Hospital Emilio Ruffa hay un anciano del geriátrico y un hombre de 70 años que es el propietario de la remisería ubicada en Belgrano al 2400 y está en UTI con asistencia mecánica. El adulto fue el primer sampedrino tratado con plasma y, según explicó Sancho, "está mejorando los parámetros de laboratorio".

Por último, otro masculino de 70 años domiciliado en paraje Tablas está en el Sanatorio Coopser y es tratada con plasma desde el miércoles luego de que su propia hija junto a una amiga tuvo que viajar a La Plata a buscarlo porque el laboratorio del sanatorio, que está tercerizado, no lo hizo debido a que la obra social del paciente está cortada.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias