40.5 C
San Pedro
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: el Dr. Sayago confirmó que San Pedro atraviesa una “explosión de casos”

El Director de Asistencia Primaria contó que en el martes se realizaron más de 400 testeos de los cuales se obtuvieron 160 resultados positivos y que desde los consultorios covid se han enviado personas al hospital para internación. Quedan tres personas internadas en sala común.

 

Este martes establecieron como centro de testeos solamente la sede de andar ANDAR que funcionará de 07.00 a 12.00, mientras que en los Consultorios Covid (ex-amarillos) solo se atenderá a pacientes positivos.

Publicidad

Debido a la circulación de la variante Delta y Ómicron en simultaneo, la positividad va en aumento pero gracias a la vacuna la mayoría de los infectados no presenta grandes dificultades. Por esto se decidió activar el seguimiento teléfonico en pacientes mayores a 50 años. “Hace dos semanas teníamos 300 hisopados semanales, ahora vamos a llegar a los 2000”, manifestó Sayago en El Reporte de la Tarde.

El martes se han testeado aproximadamente 400 personas, de las cuales 160 de ellas son positivas.

“Tenemos una explosión de casos”, confirmó el Dr. Sayago. Quién también informó que el martes habían ingresado al sector de internación del hospital otros pacientes derivados de los consultorios Covid.

Actualmente hay tres personas internadas con Covid en el Hospital “Emilio Ruffa”. Un joven que era quien había estado en terapia intensiva en los últimos días pero el martes fue trasladado a una sala común; también permanece internado el excandidato a concejal Martín Rivas, y el mismo día se detectó el Covid positivo en una mujer que cursa un embarazo y había concurrido al nosocomio como parte del control y al ser hispoada por protocolo dio positivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias