11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Coronavirus: el director de Educación municipal, Luciano Juhant, aislado y a la espera del resultado

El funcionario comenzó con algunos síntomas el domingo y fue hisopado este miércoles en los Consultorios Amarillos. En diálogo con La Opinión, informó que permanece en aisalmiento y que no fue necesario que su equipo de trabajo en la Dirección de Educación y Capacitación tenga que aislarse. Con síntomas leves, aguarda el resultado de su análisis, que procesará el Instituto Malbrán.

Publicidad

 

El gabinete de Cecilio Salazar sumó un funcionario como caso sospechoso de coronavirus COVID-19: el director de Educación y Capacitación municipal, Luciano Juhant, fue hisopado tras presentar síntomas y permanece aislado en su domicilio a la espera del resultado.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, Juhant informó que el domingo comenzó con algunos síntomas, que el lunes estuvo poco en la oficina y que el martes ya aparecieron dolencias que lo pusieron en alerta, por lo que hizo la consulta pertinente.

Este miércoles por la mañana estuvo en los Consultorios Amarillos que el Municipio dispuso en la sede de consultorios de la obra social Osprera, donde le practicaron el hisopado correspondiente para la muestra que fue enviada a analizar al Instituto Malbrán.

"Dentro de todo estoy con síntomas leves, dolor de cuerpo, algo de cabeza, sin fiebre pero con malestar físico", dijo el funcionario del Gobierno local "Ahora a esperar", señaló y agregó: "La doctora que me controla me dijo que están viniendo más rápido", en relación al procesamiento de resultados.

Juhant indicó que de su equipo de trabajo en la Dirección de Educación y Capacitación municipal, que funciona en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y tiene sus oficinas en el edificio del excorreo, en Salta y Arnaldo, no hubo que aislar a nadie por haber tenido contacto estrecho con él.

"Del equipo están Andrea Cejas, que está cumpliendo sus labores en la casa porque es de riesgo; Mariana Fucci, que es representante legal, también trabaja desde su casa y nos vemos una vez a la semana, pero no nos habíamos visto en esta semana", dijo Juhant.

El funcionario explicó que además hay una empleada que es su secretaria, con la que compartían "una oficina que es grande" por lo que no hubo necesidad de que cumpliera aislamiento preventivo y que ella es quien ahora coordina las tareas del área.

"El lunes casi no estuve en la oficina, el martes ya me aislé. Estuvimos poco y a distancia, así que ella es la que está a cargo. Nosotros nos mudamos al edificio de Cultura, estamos detrás de las oficinas del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social", explicó.

"Con Desarrollo humano trabajo a veces haciendo cosas juntos o acompañando pero no estuve desde el miércoles pasado, así que bien", agregó el director de Educación y Capacitación municipal.

Respecto de esa tarea territorial relacionadas con sus funciones, Juhant indicó que la última vez que estuvo trabajando con el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez, fue el miércoles de la semana pasada, cuando lo acompañó a asistir personas en aislamiento en la localidad de Santa Lucía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias