34.8 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Coronavirus: Dos residentes de Cilento siguen internados y aguardan resultados de nuevos hisopados

De los seis contagios que se detectaron la semana pasada en el hogar de adultos mayores ubicado en Pellegrini y Colón cuatro están aislados de los cuales dos presentaron síntomas leves y otros tantos no. En el caso de los que son asistidos en centros de salud, su cuadro se complicó porque tenían otras comorbilidades. El martes hicieron seis nuevos hisopados que dieron negativo y otros 24 de los cuáles se espera su resultado para los próximos días, detalló la directora del geriátrico, Sonia Torre, a La Opinión.

Publicidad

 

El hogar de adultos mayores Cilento descubrió la semana pasada, gracias a un testeo masivo que ordenó la dirección ante la aparición de dos casos positivos en empleadas y la ausencia de síntomas en el resto los trabajadores y residentes, que había seis personas contagiadas con coronavirus dentro del establecimiento que no tenían patología alguna.

Publicidad

Inmediatamente, se aisló a los casos positivos y la Secretaría de Salud realizó un operativo sanitario teniendo en cuenta que gran parte de la población es de riesgo por su edad. Al 28 de octubre, no se detectaron nuevos infectados aunque el martes se hizo otro muestreo masivo de los cuáles seis fueron negativos y el resultado de otros 24 serán remitidos en los próximos días.

Mientras tanto, de los seis contagiados dos residentes están internados en centros de salud de San Pedro porque sus cuadros se complicaron, tal explicó a La Opinión la directora del geriátrico, Sonia Torre: "Una persona, que estaba en planta baja, está internada con un cuadro neurológico que se complicó. No sabemos si es por el coronavirus o no, pero hay que resolver la parte neurológica y por esa continúa internada. La otra, del primer piso, es de avanzada edad y está en clínica por una cuestión especifica por su edad por temas preexistentes".

Los cuatro restantes, por su parte, dos de esas personas presentaron síntomas leves y otras tantas ninguna patología y están aisladas dentro del mismo hogar para adultos mayores con los cuidados correspondientes.

Además, Torre explicó que, de acuerdo a cómo transcurrieron los hechos y que el hisopado masivo preventivo se hizo el 20 de octubre, el virus ingresó el 17 por lo que el último día del mes se cumplirán dos semanas: "No aparecieron nuevos síntomas en nadie más, los contactos estrechos no presentaron ningún síntoma. En el caso de que aparezcan más positivos, se medica y listo".

Por último, Sonia Torre admitió lo difícil que es el día a día porque las patologías que son consideradas síntomas de coronavirus son habituales en personas adultas mayores. Sin embargo, teniendo en cuenta la crisis sanitaria, deben activar el protocolo inmediatamente ante la aparición de signos: "Nos ocurre que es habitual que a los adultos mayores les duela la espalda, les de fiebre o no saturen bien. Pero hoy si pasa eso nos movilizamos enseguida, no podemos no hacer nada. No se puede suponer nada, es una situación anormal. Todo esto es complejo, no es sencillo. El cumplimiento del protocolo ayuda y la cepa que pudo haber entrada es baja. Nosotros estamos esperando el síntoma y donde aparece cualquier mínimo síntoma ya es un estado total de alarmar".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Este domingo, pollada del Centro de Jubilados de 3 de Febrero

"Nuevamente, el Centro Mutual de jubilados y pensionados de 3 de Febrero hace pollada para recaudar fondos. De a poco se van...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 20/11

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE – 20.58 HOY INFORMARON DOS NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS...

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Buscan llave de auto perdida en Pellegrini y 3 de Febrero

"Podrás pasarme que se extravió una llave de auto en Pellegrini y 3 de Febrero. Comunicarse al 3329 52-3349"

#RadioCuarentena: turno tarde del 18 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/109329480907639

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy...