16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: Dónde y cómo se realizará la campaña de testeos de anticuerpos

La iniciativa tendrá lugar el lunes 21 de septiembre en Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín donde se tomarán entre 350 y 400 muestras de sangre al azar a sampedrinos mayores de 16 años que no fueron confirmados como casos positivos de COVID-19. "Es para saber qué porcentajes de los vecinos estuvieron en contacto con el virus", explicó en conferencia de prensa el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud llevará a cabo el lunes 21 de septiembre en el Día de la Sanidad una campaña de testeos aleatorios de anticuerpos de coronavirus que permitirá, una vez conocidos los resultados, saber si en San Pedro hubo un pico de contagios y qué porcentaje de la población está inmunizada.

Publicidad

El jueves por la mañana en la Liga Sampedrina Guillermo Sancho encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles de la iniciativa que tendrá lugar en dos carpas que se montarán sobre Bartolomé Mitre entre Las Heras y San Martín. En total se tomarán desde las 8.30 entre 350 y 400 muestras sanguíneas al azar a mayores de 16 años que no hayan sido confirmados como casos positivos de COVID-19 con hisopado.

"Lo hacemos en un lugar donde hay bancos y todos los vecinos suelen pasar. Las muestras deben ser al azar, transversal a todos los sectores de San Pedro. No es un estudio demasiado grande pero significativo en porcentaje. Servirá para determinar el nivel de anticuerpos y exposiciones que tuvimos los vecinos de San Pedro al virus", explicó Sancho en el salón Pedro Barri.

Las muestras serán tomadas por bioquímicos del laboratorio del Hospital dirigido por Adrián Spotti que se distribuirán dos por cada una de las carpas. Además, se dispondrán sillas para que los vecinos que concurran aguarden su turno. Los resultados, en tanto, se obtendran en el laboratorio del Hospital Privado Sadiv y se comunicarán vía telefónica a los pacientes.

Se tomarán muestras sanguíneas al azar a mayores de 16 años

Será el segundo muestreo de esas características que se llevará a cabo en la ciudad desde que inició la pandemia de coronavirus. El primero, meses atrás, se desarrolló a funcionarios de la Municipalidad y personal esencial tales como médicos y policías, entre otros, y no arrojó un alto porcentaje de trabajadores inmunizados teniendo en cuenta que hasta ese momento en San Pedro no había demasiados infectados y, mucho menos, circulación comunitaria. En ese sentido, Sancho manifestó que en noviembre probablemente se llevará adelante una nueva campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias