12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Coronavirus: Cómo se hace el auto test, dónde y cómo se envían las muestras para análisis del Covid-19

Todos los ciudadanos tienen a disposición una aplicación y una página web para hacer la consulta y dar los primeros pasos para saber si sus síntomas se corresponden a un coronavirus. Los pasos van indicando que se debe hacer y cómo registrar sus datos. #JuanitaReportera explica cómo acceder. San Pedro espera cinco resultados enviados al Malbrán y al Rossi de La Plata y el lunes el gobernador anunció otros centeos en Mar del Plata, Bahía Blamca y Pergamino, entre otros.

Publicidad

 

El gobierno puso a disposición dos herramientas para orientar a los ciudadanos a que tomen las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus. Se trata de un Autotest y Asistencia Coronavirus. Ambas iniciativas se encuentran disponibles en el sitio web del Ejecutivo ingresando a este link: Acá.

Publicidad

Asistencia Coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat, que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. En tanto que el Autotest, mediante preguntas sencillas, informa cómo proceder ante los síntomas.

Desde que se reportó el primer caso sospechoso en San Pedro, los envíos comenzaron a derivarse al Instituto Malbrán que era el único habilitado para cotejar las muestras. Así se obtuvieron los dos primeros resultados negativos y un tercero que arribó el lunes para descartar el COVID-19 en uno de los pacientes que estaban en observación. 

Días después las autoridades sanitarias comenzaron a remitir sus registros a la ciudad de La Plata y ahora el Gobernador anunció la descentralización para lograr mayor eficacia y rapidez en la entrega de resultados que, por lo que se presume, tiene aún muchos casos pendientes en todo el territorio bonaerense.

Con la incorporación de hospitales y Universidades serán 18 los centros donde se harán las pruebas según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Con capacidad para efectuar hasta 2.000 muestras diarias podrán cubrir mejor la demanda que según los últimos datos epidemiológicos comprende 302 casos en estudio.

Los nuevos centros de diagnóstico bonaerense para Coronavirus son los hospitales “Argentino Diego” de Azul, “Alende” de Mar del Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “San Juan de Dios” de  La Plata, “Rossi” de La Plata, “Eva Perón” de San Martín, “Paroissien” de La Matanza, “El Cruce”  de Florencio Varela, “Evita” de Lanús, y “Fiorito” de Avellaneda.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias