14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus: Detectaron seis casos positivos en un hogar de adultos mayores

Cinco corresponden a residentes y el restante a una empleada. Todos fueron aislados y la situación está controlada. Como semanas atrás hubo dos trabajadoras que contrajeron COVID-19 pero nadie había presentado síntomas, la dirección del instituto ubicado en Pellegrini y Colón testeó preventivamente de forma privada a sus pacientes y personal que trabaja allí y registró contagios en seis de 35 resultados.

Publicidad

 

El hogar de adultos mayores ubicado en Pellegrini y Colón testeó por coronavirus a todos sus residentes y empleados y detectó seis contagiados los cuales fueron aislados.

Publicidad

Las muestras fueron tomadas y analizadas por personal del laboratorio del Hospital Sadiv luego de que la dirección del geriátrico decidió realizar el operativo ante la aparición de dos casos positivos entre su personal. En total, se hisopó a 35 personas de las cuáles catorce son asistentes que cumplen tareas en el lugar y las restantes residentes.

"Las acciones fueron consensuadas y diagramadas junto con la residencia. Se aislaron a pacientes positivos, algunos fuera de la institución y otros dentro confinados en su habitación y está recibiendo tratamiento médico controles. Una señora se tuvo que derivar para un control más exhaustivo a una clínica privada", explicó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

La directora del hogar Cilento, Sonia Torre, detalló porqué se decidieron a realizar el operativo de forma privada: "Hicimos un testeo privado en función de la rapidez con la venia de nuestra directora médica y del director del Hospital para evaluar la situación porque tuvimos una empleada con COVID positivo y a los diez días tuvimos otra empleada con COVID positivo. Decidimos hacer un testeo privado para saber cómo era nuestra situación porque no teníamos síntomas en la población pero habíamos tenido una auxiliar y otra empleada con coronavirus".

De los infectados, tres son de planta baja y otros tantos de la alta. "Están aislados y sin síntomas. Ninguno síntomas. Nosotros al cumplir con los protocolos ante cualquier síntoma se aísla. Pero no teníamos síntomas, era una situación compleja para nosotros porque cualquier cosa ya nos parecía un síntoma. Entonces dijimos vamos a hacer un testeo de toda la población. Incluso una enfermera totalmente asintomática al día de hoy. Si no lo hubiésemos hecho y aislado, nunca se hubiesen enterado.", agregó Torre.

Por último, dejó en claro que "la situación está controlada" y que en el transcurso de la mañana de este jueves se llevará a cabo un operativo por parte de la Secretaría de Salud de la Municipalidad que analizará la situación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

Remedios para donar

Tengo estos remedios para donar. Soy María Salas y mi celular es 3329 56-8547.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Farmacias de turno 23/11

ALLEGRONE - Mitre 1789 - 426363OTERO - Miguel Porta 899 - 427202MARZORATI - 3 de Febrero 1201 - 423988

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

De Sebastián para Diego Maradona

Don Diego, Maestro, Pelusa. Desgraciadamente nací el año de tú retiro futbolístico. Aún así, para mí sos el mejor...