18.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Desde el viernes, será obligatorio usar “protectores faciales” para circular

Lo anunció hoy la Municipalidad y entrará en vigencia el 10 de abril a las 00.00, tal señalaba el decreto que se filtró sin las firmas de las autoridades del gobierno local. La medida abarca a todas aquellas personas del partido de San Pedro que anden por la vía pública o en espacios comunes quienes deberán taparse boca y nariz con barbijos sociales o caseros, máscaras de acetato, pañuelos, bufandas o cualquier elemento. La medida es por tiempo indeterminado.

 

Lo que era una medida que circuló desde el martes por la noche en los WhatsApp de los sampedrinos en base a un supuesto decreto redactado por la Municipalidad lo confirmó hoy el propio gobierno local que anunció que desde el viernes a las 00.00 será obligatorio usar "protectores faciales" para circular por la vía pública y permanecer en lugares comunes con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

La disposición, que no está firmada pero lo harán en las próximas el intendente interino, Ramón Salazar, junto tres de sus secretarios entre los que está el de Salud, Guillermo Sancho; es por tiempo indeterminado, es decir, "hasta tanto se indique lo contrario" explicó el gobierno que dejó en claro que la orden es desde el 10 de abril y para el "partido de San Pedro" sin excepciones de lugares.

Todas las personas que anden por la calle o permanezcan en algún espacio deberán taparse boca y nariz con barbijos sociales o caseros, máscaras de acetato, pañuelos, bufandas o cualquier elemento.

Anoche, un decreto con la medida comenzó a circular por los celulares de los sampedrinos y hoy por la mañana el gobierno explicó a La Opinión que "el documento se filtró".

En la región, Zárate hizo obligatorio por decreto desde el martes el uso de algún elemento para proteger boca y nariz durante la cuarentena. También, las provincias Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y Salta adoptaron esa medida.

Whats-App-Image-2020-04-08-at-19-57-09

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias