20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: descartan variante Delta en tres de las muestras enviadas al Malbrán, que dieron positivo para Manaos

Habían sido enviadas para su secuenciación ante la sospecha de que se trataba de variante distinta a la habitual. En efecto, eran casos de cepa Manaos, de la que ya hubo en San Pedro. Aguardan el resultado de una cuarta muestra pendiente y de una quinta enviada la semana pasada.

 

El Instituto Malbrán remitió los resultados de tres muestras de pacientes de San Pedro sospechosos de haberse contagiado una variante distinta a la habitual de coronavirus COVID-19.

Publicidad

En cada caso, descartaron que se trate de cepa Delta y confirmaron que son pacientes que atravesaron la variante conocida como Manaos, de la que ya hubo otros casos en el distrito.

El Malbrán tiene pendiente una muestra enviada para secuenciar —los resultados demoran alrededor de un mes— a la que la semana pasada se sumó otra, que corresponde a una paciente menor de edad cuya situación obligó a practicar ese análisis ante la sospecha de que pueda estar contagiada con otra variante.

“Cuando un paciente vacunado entró en terapia, entró en respirador o falleció, hay que secuenciar”, había explicado el coordinador de Consultorios Amarillos y referente local del combate contra la pandemia Gabriel Sayago, ahora director de Atención Primaria.

El médico informó que generalmente los casos que se envían al Malbrán en procura de establecer si se trata de pacientes con otra variante suelen ser personas “con muchos factores de riesgo que evolucionan mal, tienen baja saturación”.

Sayago había analizado que la presencia de casos de variante Manaos permitían “retrasar” la llegada de la Delta. “Tenemos una defensa inmunológica por haber tenido infectados con esta cepa, esa una de las explicaciones por la que no ingresa”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias