20.5 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: descartan otro caso en San Pedro y envían una nueva muestra a analizar

El caso de una mujer de 27 años que había viajado a Brasil dio resultados negativos para coronavirus y enviaron una nueva muestra, que corresponde a una mujer con síntomas compatibles con la enfermedad, cuyo nexo epidemiológico se desconoce. En total, son 4 los resultados pendientes y suman 11 las muestras enviadas que dieron negativo al test.

 

El reporte diario de la Secretaría de Salud correspondiente a las primeras horas de este sábado 4 de abril indica que hay un nuevo caso descartado por coronavirus, que corresponde a una mujer de 27 años que había viajado a Brasil, y al regresar presentó los síntomas, sumando 11 casos descartados en San Pedro. 

Publicidad

Además, enviaron una muestra que fue tomada a una mujer, que presentó los síntomas pero que no viajó al exterior, por lo que el nexo epidemiológico se desconoce, y suman 4 las muestras enviadas que aguardan resultados. 

Hasta el momento, no hay casos confirmados de COVID-19 en San Pedro y son 11 los casos descartados. Quedan 67 personas que viajaron al exterior y que son parte del listado del Registro de Migraciones en el seguimiento de cumplimiento de cuarentena estricta a cargo de las autoridades sanitarias.

¿Qué hacer si presento síntomas?

Llamar al 107 donde evalúan al instante la situación mediante un interrogatorio que formulan los operadores y que en caso de presentar dudas atienden directamente los profesionales.

Posteriormente de ser necesario los médicos visitan en su domicilio a los pacientes y tras la evaluación si el cuadro reúne las condiciones para una sospecha de existencia del virus se toman las muestras respiratorias y completan la planilla epidemiológica que se envía a Región Sanitaria y al Hospital Rossi.

Los médicos que visitan a esos pacientes cuentan con todas las medidas se seguridad contra cualquier posible contaminación a bordo de una ambulancia que se ha destinado específicamente para ser utilizada por la emergencia que se desató tras la pandemia de coronavirus.

Para denuncias por personas que hayan viajado al exterior que no cumplan con el autoaislamiento obligatorio llamar al 134 o presentarse en la Comisaría personalmente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias