6.1 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Coronavirus: desbaratan fiesta clandestina con 20 personas en un domicilio

La policía llegó a una vivienda ubicada en calle Libertad al 80, donde se desarrollaba una fiesta en la que había alrededor de 20 personas. Todos fueron infraccionados en los términos del artículo del Código Penal que establece las sanciones para quienes violen el aislamiento vigente y deberán afrontar causa ante el Juzgado Federal.

Publicidad

 

Las denuncias por el desarrollo de reuniones sociales los fines de semana son recurrentes pero no siempre las autoridades tienen las herramientas para comprobar que lo que cuentan los vecinos es cierto. Este sábado, la policía logró desbaratar una de estas fiestas y labrar las actuaciones correspondientes.

Publicidad

Ocurrió en calle Libertad al 80, donde la policía llegó alrededor de las 3.00 de la mañana tras recibir diversos llamados al sistema de emergencias 911 en los que se alertaba sobre la situación.

Al arribar se encontraron con una casa en la que se desarrollaba una fiesta cladestina organizada por el residente de ese inmueble y en donde había unas 20 personas que participaban de la reunión.

La policía dispersó a los concurrentes para que se dirijan a sus domicilios de residencia y labró las infracciones correspondientes a lo establecido por el Código Penal para los casos de violación de los decretos presidenciales que dispusieron el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolas que conduce Carlos Villafuerte Ruzo, donde los participantes de esta fiesta clandestina deberán dar cuentas ante la Justicia.

En el transcurso de la madrugada personal policial y de la Secretaría de Seguridad, con el propio Eduardo Roleri a la cabeza, recorrieron zonas desde donde habían recibido otras denuncias relacionadas con el desarrollo de eventos similares, aunque sin resultados positivos.

En redes sociales hubo publicaciones de diversos encuentros sociales de esas características en domicilios particulares que, todo indica, se habrían desarrollado durante esta madrugada.

Entre ellas, una que difundió un joven vinculado a la política que supo ser precandidato a intendente por un pequeño partido bonaerense y a quien al principio de la pandemia se había visto como voluntario colaborando en diversas situaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias