14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus: Derivaron a dos pacientes internados en el Hospital para que el sistema sanitario no colapse

Una mujer de 75 años y un hombre de 76 fueron trasladados en las últimas horas desde el nosocomio Emilio Ruffa a las terapias intensivas de centros de salud de Capital Federal y Baradero. Por la escasez de camas en San Pedro, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires intervino para "descomplejizar la situación en relación a camas críticas", explicó Guillermo Sancho.

Publicidad

 

Dos pacientes que estaban internados en el Hospital Emilio Ruffa con un cuadro de coronavirus fueron derivados en las últimas horas a centros de salud de otras ciudades para evitar que el sistema sanitario colapse.

Publicidad

Ambos se encontraban en terapia intensiva del nosocomio local y son asistidos en la misma área de los centros de salud a donde se los llevó. Una mujer de 75 años fue trasladada al Sanatorio Antártida de Capital Federal mientras que un hombre de 76 al Lino Piñeiro de Baradero.

"El Ministerio de Salud provincial intervino a partir de la publicación de un medio de comunicación y decidió descomplejizar la situación en San Pedro en relación a camas críticas". La situación de las camas es como informamos ayer -por el viernes-", explicó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

El viernes, Sancho admitió que el sistema sanitario local está al borde del colapso, es decir, "en tensión" porque en el Hospital, Sanatorio Coopser y Clínica San Pedro hay muchas camas ocupadas, tanto de internación como terapia intensiva.

En el Hospital Sadiv, en cuyo laboratorio se realizan hisopados y test serológicos, no se asiste a ningún contagiado porque no hay personal de salud disponible, cuestión que genera preocupación porque más allá de que hay infraestructura el municipio hasta el momento no dispuso de médicos.

Al 10 de octubre hay 1.210 infectados confirmados por hisopado de los cuales 240 están transcurriendo la enfermedad y 36 murieron. El total de recuperados es de 934.
Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Federico Domínguez esquivó un grave accidente y completó la quinta final del Turismo Pista

El sampedrino llegó 16º en la primera definición del fin de semana de la Clase 1 que se llevó a cabo este sábado por la tarde en Capital Federal y estuvo marcada por la gran cantidad de choques, uno de ellos impresionante..

“No se puede ni andar en bicicleta por Calle 35”

"Hola, necesitamos que vengan asfaltar en Calle 35 Bis, es una calle cortada y todas alrededor están asfaltada y esta no. No...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Farmacias de turno 22/11

MILLET - 25 de Mayo 600 - 425810LILIANA MARTINEZ - 11 de Septiembre 1585 -422722ANTELO - Mitre 3190 - 427889

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.