16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: Derivaron a dos pacientes internados en el Hospital para que el sistema sanitario no colapse

Una mujer de 75 años y un hombre de 76 fueron trasladados en las últimas horas desde el nosocomio Emilio Ruffa a las terapias intensivas de centros de salud de Capital Federal y Baradero. Por la escasez de camas en San Pedro, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires intervino para "descomplejizar la situación en relación a camas críticas", explicó Guillermo Sancho.

Publicidad

 

Dos pacientes que estaban internados en el Hospital Emilio Ruffa con un cuadro de coronavirus fueron derivados en las últimas horas a centros de salud de otras ciudades para evitar que el sistema sanitario colapse.

Publicidad

Ambos se encontraban en terapia intensiva del nosocomio local y son asistidos en la misma área de los centros de salud a donde se los llevó. Una mujer de 75 años fue trasladada al Sanatorio Antártida de Capital Federal mientras que un hombre de 76 al Lino Piñeiro de Baradero.

"El Ministerio de Salud provincial intervino a partir de la publicación de un medio de comunicación y decidió descomplejizar la situación en San Pedro en relación a camas críticas". La situación de las camas es como informamos ayer -por el viernes-", explicó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

El viernes, Sancho admitió que el sistema sanitario local está al borde del colapso, es decir, "en tensión" porque en el Hospital, Sanatorio Coopser y Clínica San Pedro hay muchas camas ocupadas, tanto de internación como terapia intensiva.

En el Hospital Sadiv, en cuyo laboratorio se realizan hisopados y test serológicos, no se asiste a ningún contagiado porque no hay personal de salud disponible, cuestión que genera preocupación porque más allá de que hay infraestructura el municipio hasta el momento no dispuso de médicos.

Al 10 de octubre hay 1.210 infectados confirmados por hisopado de los cuales 240 están transcurriendo la enfermedad y 36 murieron. El total de recuperados es de 934.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias