5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Coronavirus: Defensoría Oficial está cerrada tras la aparición de un caso positivo

"Cerrado por razones sanitarias", dice un cartel en la puerta del edificio de la Defensoría Oficial de San Pedro, ubicado en Saavedra a 200, en inmediaciones de Fiscalía. La aparición de un caso positivo en el personal obligó a tomar la medida desde el lunes y sin aviso de retorno. Las tareas, por lo pronto, se desarrollan de manera remota.

Publicidad

 

El edifcio donde funcionan las Defensorías Oficiales Descentralizadas de San Pedro, que conducen una Alejandro Ares y la otra Pabo Vacani, permanece cerrado al público y sin presencia del personal a raíz de la confirmación de un caso positivo de coronavirus COVID-19.

Publicidad

La Defensoría estaba abierta con protocolo de atención pero cerró las puertas luego de que el viernes pasado un miembro del equipo presentara síntomas. Lo hisoparon y la muestra enviada a analizar arrojó resultados positivos, por lo que las autoridades decidieron mantener cerrado el lugar.

El primer caso de la Defensoría es el cuarto en el ámbito judicial de San Nicolás, puesto que en Fiscalía se cuentan los del fiscal Marcelo Manso y su esposa, y otro se registró en el Juzgado de Paz.

En Fiscalía sólo se permite el acceso a personas con cita previa por lo que las consultas de abogados o particulares deben hacerse a través de llamado telefónico o por e-mail.

20200904-113229

Además de los de San Pedro, el Departamento Judicial de San Nicolás tuvo casos positivos en dos juzgados de Garantías, en uno de Familia, y en el Correccional, contabilizando en total para la región unos nueve pacientes contagiados.

Además, la Cámara Penal nicoleña fue cerrada preventivamente y hubo que cerrar para sanitizar el edificio donde funcionan la Biblioteca del Poder Judicial, los juzgados del fuero Civil 1 y 2 y el Registro Público.

La situación provocó un reclamo del sindicato, la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB), que planteó que "a partir de la decisión de la Suprema Corte y la Procuración General de disponer 'el funcionamiento pleno' del Poder Judicial de manera progresiva se ha incrementado exponencialmente la aparición de casos positivos de COVID-19 de trabajadores y trabajadoras judiciales".

"Ante la situación epidemiológica que se está viviendo principalmente en las ciudades de San Pedro, Baradero y San Nicolás, exigimos a la Suprema Corte, a la Procuración General y fundamentalmente a las y los titulares de las dependencias que se cumplan estrictamente las medidas de prevención establecidas en los protocolos", señalaron desde el gremio en un comunicado difundido el domingo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias