24.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus: Defensoría Oficial está cerrada tras la aparición de un caso positivo

"Cerrado por razones sanitarias", dice un cartel en la puerta del edificio de la Defensoría Oficial de San Pedro, ubicado en Saavedra a 200, en inmediaciones de Fiscalía. La aparición de un caso positivo en el personal obligó a tomar la medida desde el lunes y sin aviso de retorno. Las tareas, por lo pronto, se desarrollan de manera remota.

Publicidad

 

El edifcio donde funcionan las Defensorías Oficiales Descentralizadas de San Pedro, que conducen una Alejandro Ares y la otra Pabo Vacani, permanece cerrado al público y sin presencia del personal a raíz de la confirmación de un caso positivo de coronavirus COVID-19.

Publicidad

La Defensoría estaba abierta con protocolo de atención pero cerró las puertas luego de que el viernes pasado un miembro del equipo presentara síntomas. Lo hisoparon y la muestra enviada a analizar arrojó resultados positivos, por lo que las autoridades decidieron mantener cerrado el lugar.

El primer caso de la Defensoría es el cuarto en el ámbito judicial de San Nicolás, puesto que en Fiscalía se cuentan los del fiscal Marcelo Manso y su esposa, y otro se registró en el Juzgado de Paz.

En Fiscalía sólo se permite el acceso a personas con cita previa por lo que las consultas de abogados o particulares deben hacerse a través de llamado telefónico o por e-mail.

20200904-113229

Además de los de San Pedro, el Departamento Judicial de San Nicolás tuvo casos positivos en dos juzgados de Garantías, en uno de Familia, y en el Correccional, contabilizando en total para la región unos nueve pacientes contagiados.

Además, la Cámara Penal nicoleña fue cerrada preventivamente y hubo que cerrar para sanitizar el edificio donde funcionan la Biblioteca del Poder Judicial, los juzgados del fuero Civil 1 y 2 y el Registro Público.

La situación provocó un reclamo del sindicato, la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB), que planteó que "a partir de la decisión de la Suprema Corte y la Procuración General de disponer 'el funcionamiento pleno' del Poder Judicial de manera progresiva se ha incrementado exponencialmente la aparición de casos positivos de COVID-19 de trabajadores y trabajadoras judiciales".

"Ante la situación epidemiológica que se está viviendo principalmente en las ciudades de San Pedro, Baradero y San Nicolás, exigimos a la Suprema Corte, a la Procuración General y fundamentalmente a las y los titulares de las dependencias que se cumplan estrictamente las medidas de prevención establecidas en los protocolos", señalaron desde el gremio en un comunicado difundido el domingo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Pavimentación en barrios Futuro y Estrada: “Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. La obra prevé 53 cuadras de carpeta asfáltica de cuatro centímetros por un monto de casi $ 43 millones.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

El DNI de Hugo está en la casona de Turismo

A nombre de Hugo Orlando Juarez. "Pueden pasar a retirarlo de 8:00 a 20:00 horas", avisaron desde la Dirección de Turismo en Mitre y...

Vuelta de Obligado: aguardan el permiso de Vías Navegables para disponer la arena en la playa

El secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, informó que como no tenían esa autorización no pudieron permitir el atraco del buque. Esperan desarrollas las tareas esta semana, para la apertura del viernes e inauguración formal del sábado.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 30 de noviembre de 2020

¡Hola, buen lunes para todos! Arranco con un tecito tibio de "Las Berardi" y con esa energía resumo los temas ocurridos el fin de...