16.7 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Coronavirus: “De los aplausos al desprecio”, el duro comunicado del Círculo Médico por “los acontecimientos de los últimos días”

La institución que preside Liliana Doldán publicó un nuevo escrito en el que se respaldó el trabajo de los profesionales y la Secretaría de Salud y llamó a la "reflexión" a "todos los vecinos" y, también, a "quienes tienen el poder para tomar medidas que permitan disminuir los riesgos" en el marco de la pandemia. El fin de semana muchos vecinos realizaron actividades recreativas en espacios públicos que están prohibidos en la Fase 4 del aislamiento.

Publicidad

 

El Círculo Médico está enojado por cómo se desarrolla la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en San Pedro y lo manifestó en un nuevo comunicado que emitió hoy en el Día de la Sanidad mientras en el centro se lleva a cabo una campaña de testeo de anticuerpos.

Publicidad

La entidad que preside la doctora Liliana Doldán fue tajante en su mensaje que tituló "De los aplausos al desprecio" donde, una vez más, destacó el trabajo de los profesionales y de la Secretaría de Salud al mismo tiempo en que criticó el comportamiento de muchas personas. En ese contexto, destacó que "comprende y apoya" la "flexibilización de actividades en beneficio de la salud y de la actividad económica" pero dejó en claro que "muchos han tomado un camino equivocado".

Además, dedicó un párrafo a quienes deben "tomar medidas" y controlar que el aislamiento se cumpla que es la Municipalidad: "Hacemos un nuevo llamado a la reflexión a todos los vecinos y especialmente a quienes tienen el poder para tomar medidas que permitan disminuir los riesgos ante esta situación que, como venimos repitiendo, pronto no se podrá contener".

Desde hace varias semanas, el Círculo Médico alerta sobre la posibilidad de que el sistema sanitario colapse ante la continua aparición de nuevos casos positivos de COVID-19. Incluso, en una reunión de la que participó con el intendente, Cecilio Salazar, funcionarios de su gabinete y directores de los diferentes centros de salud que están a disposición en la pandemia en voz de su presidenta, Doldán, manifestó su preocupación pero sólo logró que se realice una nueva campaña de difusión para fomentar que se cumplan los protocolos y desalentar las actividades que están prohibidas, sobre todo las reuniones sociales entre jóvenes.

El comunicado del Círculo Médico se sumó a la queja del propio secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien el domingo posteó una serie de fotos de la cantidad de gente que había en la costanera con un mensaje crítico respecto de la falta de cumplimiento de las medidas vigentes.

El comunicado completo

De los aplausos al desprecio

El Círculo Médico de San Pedro hace público, una vez más, el reconocimiento a todo el personal que viene cumpliendo su tarea con dedicación y compromiso, al servicio de la comunidad sampedrina, a la vez que comparte la decepción y preocupación que han provocado los acontecimientos de los últimos días.

Todos venimos sufriendo los efectos de la cuarentena desde hace seis meses, pero nadie más que los enfermos sus familias y todos los trabajadores de la salud que viven días de gran angustia, soportando una presión que no cesa ante el crecimiento de casos, tanto en el sistema público como en el sistema privado.

Lamentamos mucho las actitudes de quienes a pesar de la insistencia de mensajes y testimonios que piden responsabilidad, se siguen comportando con desprecio hacia el resto de sus vecinos y hacia el personal sanitario

Comprendemos y apoyamos la flexibilización de actividades en beneficio de la salud y de la actividad económica, pero lamentablemente ante la oportunidad de elegir qué hacer, muchos han tomado un camino equivocado.

Respaldamos las acciones de la Secretaría de Salud Municipal con la que trabajamos en conjunto desde el inicio. Desde el primer día nos pusimos a disposición y hoy compartimos la misma impotencia.

Hacemos un nuevo llamado a la reflexión a todos los vecinos y especialmente a quienes tienen el poder para tomar medidas que permitan disminuir los riesgos ante esta situación que, como venimos repitiendo, pronto no se podrá contener.

Sabemos que es muy difícil controlar a los mismos que buscarán una cama o un tubo de oxígeno, y que accederán tal vez, a una atención que podrían quitarle a otro vecino que mantuvo su cuidado responsable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias