{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 19:45

Coronavirus: de los 53 casos positivos, 46 cumplen cuarentena en domicilio y dos están internados, todos "estables"

Así lo informaron autoridades sanitarias a La Opinión este martes, que detallaron que todos los pacientes activos con coronavirus COVID-19 presentan "síntomas banales" y su estado de salud general "es bueno y estable, por el momento". Los que están internados presentan un cuadro que amerita un control  más estricto. En lo que va de la pandemia, no hubo necesidad de internar a  nadie en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud mantiene seguimiento sobre los pacientes contagiados con coronavirus COVID-19 que según los registros locales son 52, aunque en el mapa provincial aparecen 53. De ellos, 48 están activos y atraviesan la enfermedad y son los que las autoridades sanitarias moniteorean a diario.

De esos 48 pacientes activos, 46 están en aislamiento domiciliario que cumplen en sus propias viviendas o en los bungalows del Complejo Turístico Municipal ubicado en el ex Tiro Federal, donde el Gobierno trasladó a personas que no tenían las condiciones habitacionales y a aquellas que se necesita custodiar por haber violado la cuarentena, como el hermano del prefecturiano que trabaja en Ibicuy o el pastor evangélico.

Los otros dos, por su parte, permanecen internados puesto que su cuadro médico obligó a que dispongan un control más estrico sobre su evolución.

"El estado de salud de los positivos es bueno y estable por el momento", informó ante la consulta de La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho. 

"Todos tienen síntomas banales compatibles con un resfrío y los estudios les dieron bien", explicó el médico. Los que están internados, agregó, "necesitan un cuidado más estricto y, eventualmente, oxígeno suplementario". El funcionariod destacó que, hasta el momento, ningún paciente requirió terapia intensiva, en lo que va de la pandemia.

"En general, los pacientes que están en domicilio tienen una determinada sintomatología, se necesita internación cuando hay un cuadro más complejo, que necesitamos controlarlos más estrictamente y eventualmente necesitan oxígeno suplementario e hidratación", detalló.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios