37.7 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus: De las 17 muestras que se recibieron, tres son positivas y dos de ellas corresponden a adultos de un geriátrico

Lo anunció hoy por la noche el intendente, Cecilio Salazar, en una conferencia de prensa en su despacho de la Municipalidad en la que también se expresó el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien detalló que los nuevos contagiados son un joven de 24 años oriundo de Río Tala junto a un hombre 74 y una mujer de 87 quienes comparten un asilo de ancianos y permanecen internados. Los tres corresponden a los hisopados enviados el jueves 9 de julio. El total de infectados ascendió a 88 y de ellos ya recibieron el alta médica 63 porque se sumaron veinte recuperados. Los 21 estudios enviados el domingo al Instituto Maiztegui de Pergamino no fueron devueltos.

Publicidad

 

El intendente, Cecilio Salazar, anunció hoy en una conferencia de prensa en la Municipalidad que hay tres nuevos casos positivos de coronavirus que derivaron de las 17 muestras que se enviaron a analizar al Instituto Maiztegui de Pergamino el jueves 9 de julio.

Publicidad

Los contagios son un joven de 24 años oriundo de Río Tala junto a un hombre 74 y una mujer de 87 quienes comparten el asilo de ancianos ubicado de Salta y 3 de Febrero y permanecen internados, el masculino en el Hospital Emilio Ruffa y la femenina en un centro de salud privado. Sobre esos casos específicos detectados en el asilo de ancianos, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, que acompañó al Jefe Comunal, detalló: "Están estables, de edad avanzada por lo que hay que hacer seguimiento estricto. Vamos a hacer un nuevo relevamiento, chequeando que todos los internos tengan buen estado de salud. El protocolo indica que la institución permanezca bloqueada, con los internos dentro".

Además, respecto del operativo que desarrollaron el viernes en ese lugar, señaló: "El viernes, cuando hicimos el operativo, identificamos dos mujeres con un cuadro compatible de internación. Una, de 84 años, tenía antecedentes respiratorios y el cuadro exacerbado. Y otra señora con sintomatología banal, que en consulta médica en clínica privada médicos evaluaron necesario internar".

Las 14 muestras restantes que se remitieron fueron negativas. En total, San Pedro llegó a 88 infectados desde que comenzó la pandemia de los cuáles 62 ya recibieron el alta médica porque se sumaron otros veinte teniendo en cuenta el nuevo protocolo que estableció el gobierno nacional de no rehisopar pacientes para considerarlos recuperados. 

Los 21 estudios enviados el domingo al Instituto Maiztegui de Pergamino todavía no fueron devueltos y el martes por la mañana se remitirán otros 22.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias