38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Coronavirus en San Pedro: Alta y aislamiento domiciliario para el médico que fue el primer caso positivo

El hombre de 57 años que se contagió COVID-19 y fue internado en un sanatorio privado de la ciudad se mejoró y regresará a su vivienda ubicada fuera del casco urbano donde seguirá aislado a la espera de que un hisopado le dé negativo teniendo en cuenta que el miércoles se le realizó otro y también arrojó resultado positivo, según explicó la Secretaría de Salud en su último parte oficial emitido anoche.

Publicidad

 

El médico de 57 años que fue el primer caso positivo de coronavirus en San Pedro recibió hoy el alta médico de un sanatorio privado de la ciudad al que ingresó por precaución el 18 de mayo, menos de una semana después de confirmarse que se contagió.

Publicidad

El profesional de la salud continuará con su recuperación en su casa ubicada en las afueras del casco urbano donde seguirá aislado a la espera de que un nuevo hisopado arroje resultado negativo teniendo en cuenta que el miércoles la Secretaría de Salud de la Municipalidad le tomó una nueva muestra para conocer la evolución del virus y la misma, que fue analizada en el Instituto Maiztegui de Pergamino, volvió a indicar que todavía padece COVID-19.

A los cinco días de haberse confirmado de que estaba infectado, el hombre fue trasladado en una ambulancia al centro de salud donde lo internó de manera preventiva por un cuadro febril para realizarle diferentes estudios, seguir de cerca su evolución y evitar complicaciones.

El profesional de la salud fue el primer caso positivo en San Pedro el cual se confirmó el 13 de mayo tras una muestra que se le tomó en San Nicolás porque cumple funciones en La Emilia. El galeno también se desempeña en Baradero y Ramallo mientras que, en San Pedro, hace visitas de internaciones domiciliarias para IOMA.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias