8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Coronavirus: Cuánto tiempo vive el COVID-19 en diferentes superficies

Puede permanecer desde unas horas hasta días dependiendo del material del objeto infectado. Po eso es importante la desinfección de las personas y las superficies. Donde vive más y cómo hay que higienizarse.

Publicidad

 

Desde que se conoció la rápida propagación del coronavitus, especialistas insisten en la constante higienización de las personas que va desde el lavado de manos permanentes, la utilización de alcohol en gel y hasta el baño completo para aquellas personas que regresan a sus hogares después de una extensa jornada laboral fuera.

Publicidad

Es que el virus se contagia fácilmente si se toca una superficie y/ u que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. Además de propagarse de persona a persona cuando uno tose o estornuda cerca de otra dejando esparcirse las partículas infectadas.

La duración del COVID-19 en las superficies dependerá no solo del material, sino además de la temperatura y la humedad de cada uno. En el aire, el virus puede sobrevivir hasta tres horas después de haber sido expulsado como tos o estornudo. En barandas y manijas hasta tres días, al igual que en teléfonos celulares, bolsas plásticas y teclados de computadoras.

En cartón y papel, 24 horas; en guantes de látex 8 y en monedas de cobre 4. Si los alimentos se los cocina a temperatura mayor a 60 grados se inactiva el virus.

Especialistas remiendan dejar el calzado en el ingreso a las viviendas, pese a que sostienen que es poco probable que el virus pueda mantenerse en zapatillas y zapatos, al igual que en la ropa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias