25.7 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Coronavirus: crece el número de hisopados en Consultorios Amarillos y son más de 220 los contagios en lo que va de enero

Con un panorama similar al de mediados de septiembre, previo al pico de contagios registrado hasta el momento, la Secretaría de Salud advierte un crecimiento en las consultas para practicar hisopados. El sábado enviaron 80 muestras y este martes remitieron un número similar al laboratorio.

Publicidad

 

Con 222 casos positivos registrados desde el 1 de enero, las autoridades sanitarias de San Pedro advierten que la situación actual de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el distrito es similar a la de mediados de septiembre, previo al momento de pico de contagios.

Publicidad

La demanda en los Consultorios Amarillos crece a diario y en el Gobierno ya saben que deberán ampliar el horario, que se redujo, a mediados de diciembre, a tres horas diarias, por la mañana.

En los últimos días, los hisopados fueron alrededor de 250: el jueves enviaron 42 muestras, el viernes 44 y el sábado 80. El domingo el laboratorio no recibe y el lunes no hubo envío, puesto que se producen por la mañana. Ayer, en las tres horas de funcionamiento, hisoparon a alrededor de 80 personas.

“Ayer notamos un aumento de consultas en el Consultorio Amarillo y enviamos cerca de 80 muestras”, adelantó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

El funcionario consideró que “el número de casos activos bajó porque empiezan a darse de alta los casos positivos de los últimos 10, 12 días”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias