32.5 C
San Pedro
viernes, enero 15, 2021

Coronavirus: Coto informó a los empleados de la incubadora avícola que los hisopados dieron negativo

"Salió todo bien, nos informaron por mensaje", contaron empleados de la panta ubicada en el km 174 de la ruta 9. La empresa había dispuesto el sábado un operativo para tomar muestras a más de 30 trabajadores luego de la visita de una autoridad que llegó para darles una charla y unos días más tarde fue confirmado como caso positivo. En esa incubadora trabaja una cocinera sampedrina de 43 años que tiene coronavirus y que ya contagió a varios contactos estrechos, entre ellos su familia.

Publicidad

 

Este miércoles la empresa Coto informó a sus trabajadores de la planta incubadora avícola ubicada en el km 174 de la ruta 9 el resultado de los más de 30 hisopados que un médico enviado desde la casa central practicó en ese lugar para llevar las muestras a analizar.

Publicidad

"Todos negativos", informó uno de los trabajadores que esperaba el resultado. "Salió todo bien, nos informaron por mensaje", contó y agregó: "Es un alivio, aunque no nos quedaremos tranquilos por lo menos hasta que pasen las dos semanas, y tenemos que seguir yendo a trabajar".

La Opinión reveló que la empresa Coto envió un médico para hisopar a más de 30 empleados de la planta incubadora avícola que posee en el km 174 de la ruta 9, donde hubo un caso positivo de coronavirus COVID-19 confirmado, correspondiente a una cocinera de 43 años residente en San Pedro.

Alrededor de las 11.00 de la mañana del sábado, el médico tomó las muestras de los empleados del sector de recolección de huevos y de unos albañiles que trabajaban en una obra interna para enviarlas a analizar por su cuenta.

Según contaron a La Opinión trabajadores de la empresa, las muestras fueron tomadas por prevención pero no por el caso positivo de la cocinera sino porque tras conocerse esa situación estuvo en la planta una autoridad proveniente de General Rodríguez para impartir una charla de seguridad e higiene, y a los pocos días fue confirmado como paciente contagiado en su localidad.

Ello motivó la toma de esas más de 30 muestras cuyos resultados fueron informados a los empleados como negativos este miércoles.

A pesar de que el protocolo del Ministerio de Salud señala que quienes fueron hisopados deben ser considerados "casos sospechosos" y mantener cuarentena estricta durante 14 días, aun cuando en medio del aislamiento les llege el resultado negativo, los empleados nunca dejaron de trabajar.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias