9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Coronavirus: Controlan el embarque y descenso de tripulantes de una draga en guardería náutica

Publicidad

 

Desde la mañana temprano la presencia de varios vehículos y la ambulancia del CEM despertó la curiosidad de vecinos de la zona de la guardería náutica lindera a Mansa Lyfe y el Club de Pesca y Casting.

Publicidad

Allí vieron descender a personal sanitario vestido con equipos especiales para monitoreo como los que se utilizan en operativos de detección en el marco de la pandemia de COVID-19.

La Opinión consultó sobre el procedimiento a la Prefectura desde donde confirmaron que es un procedimiento de rutina al que se someten las tripulaciones para certificar que no estén infectdos de coronavirus.

3d6d30ce-2e6f-45f3-8437-6de52a31c14e

En este caso, la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca es la que somete periódicamente al personal de recambio a los testesos previos y luego de treinta días, traslada en lanchas hasta la zona portuaria pero esta vez recurrió a esta guardería para el descenso y ascenso de su personal. 

“Simplemente les toman la temperatura, es normal. Los que bajan ya han cumplido la cuarentena a bordo, es el protocolo que tiene la empresa. Depende de donde esté la lancha de practicaje que los sube y los baja”, dijeron desde el lugar respecto a los cuidados que mantiene la contratista Jan de Nul.

Los que llegan parten desde nuestra ciudad en distintos vehículos hacia sus lugares de procedencia.

7c920c8c-dca3-4f27-ae22-e72c08eb7cf1-1

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias