36.2 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: pesar por el fallecimiento de la docente “Pety” Catalán

La mujer de 76 años pasó sus últimos días internada en el Hospital Emilio Ruffa donde su deceso se confirmó este viernes por la mañana. Es la víctima número 75 en San Pedro desde que inició la pandemia.

 

Falleció este viernes por la mañana Alicia Beatríz Catalán, de 76 años, quien estaba internada en el Hospital Emilio Ruffa y era un caso positivo de coronavirus.

Publicidad

“Pety”, como era conocida, fue sometida mesas atrás a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Coopser por una peritonitis. Posteriormente, tras estar varios días en terapia intensiva, la derivaron al Centro Remeo de Pilar a rehabilitación. Mientras se recuperaba, su situación se complicó y fue derivada a otro de Escobar donde también fue alojada en la UTI.

Alicia contó siempre con la contención de sus familiares que la visitaban a menudo y siguieron muy de cerca su proceso. En Escobar, se decidió que regrese al Remeo de Pilar pero la derivación se hizo sin el resultado del hisopado correspondiente que, cuando se conoció, dio positivo.

Dado que su cuadro de salud se complicó en la última semana, su familia decidió su derivación al Hospital de San Pedro donde ingresó el miércoles y murió hoy después de una larga lucha que comenzó a fines de 2020.

“Pety”, madre de José y abuela de Francisca, Juan María y Martín, estudió en la escuela Normal y fue una reconocida docente de primaria. También, fue directora e inspectora y trabajó con alumnos de forma particular. Su deceso generó consternación en el ambiente de la educación porque quienes la conocían coinciden en que era muy querida dado el empeño y la responsabilidad con la que hizo su carrera.

Además, asiduamente colaboraba con instituciones como la Asociación Lucha Contra el Cáncer (Alucec) de donde, también, integró varios años la Comisión Directiva. La entidad la despidió en su cuenta de la red social Facebook con un sentido mensaje en el que destacó que fue una “persona maravillosa”.

Catalán es la víctima fatal número 75 en San Pedro desde que inició la pandemia coronavirus y la primera que se registra en febrero. Sus restos serán sepultados este viernes por la tarde en el Jardín del Molino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias