20.4 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Coronavirus: Confirmaron cinco nuevos casos positivos y los trece contactos estrechos del pastor evangélico dieron negativo

Lo anunciaron hoy por la noche en la Municipalidad los secretarios de Coordinación y Salud, Ramón Salazar y Guillermo Sancho respectivamente. Se trata de dos nexos de la cocinera de la incubadora avícola Coto, otros tantos relacionados a operarios de Toyota y el restante de una persona que trabaja en Ezeiza en el Conurbano de Buenos Aires. Todos los hisopados que se realizaron a sampedrinos que se relacionaron con el religioso no se contagiaron aunque se enviaron nuevos estudios derivados de su caso. En total, San Pedro tiene 75 infectados de los cuáles, desde el sábado, serán 19 los recuperados.

Publicidad

 

El gobierno local informó hoy por la noche en una nueva conferencia de prensa en el despacho que el intendente, Cecilio Salazar, tiene en la Municipalidad y en voz de los secretarios de Coordinación y Salud, Ramón Salazar y Guillermo Sancho respectivamente, que hay cinco nuevos casos positivos de coronavirus.

Publicidad

Los contagiados son un trabajador de Toyota de 37 años que fue asistido en el consultorio amarillo del Hospital Emilio Ruffa; un joven de 21 contacto estrecho de otro operario de la misma fábrica que fue analizado por la misma empresa; un masculino de 47 años que se desempeña en Ezeiza en el Conurbano de Buenos Aires y también realizó una consulta en el nosocomio local; y una mujer de 69 años y un abuelo de 83 que tienen como nexo el caso cero de la cocinera de la incubadora avícola Coto.

"En todos los casos se pudo establecer el nexo epidemiológico", destacó Sancho quien dio detalles de cada caso como el que se inició en la empresa supermercadista que está ubicada sobre ruta 9: "Hay una cadena de contactos. Un contacto estrecho de la persona, posteriormente fue diagnosticado como COVID-19 positivo, y a él se le han detectado contactos. Estamos trabajando en la tercer línea de contactos".

De las 25 muestras que se aguardaba resultado, las veinte restantes dieron negativo. Entre ellas hay trece que tienen como contacto el pastor evangélico que se infectó y está aislado en el Complejo Turístico Municipal luego de haber sido denunciado por el municipio por violar la cuarentena y el aislamiento. 

En total, San Pedro tiene 75 contagios de los cuáles el sábado habrá 19 con el alta médica (el gobierno nacional modificó el protocolo y no se realizarán test para obtener la confirmación del negativo sino que se otorgará automáticamente después de 14 días de confirmado el positivo).

Por último, el secretario de Salud indicó que hay tres personas internadas, todas en el nosocomio local: "Los tres están estables. Un paciente evoluciona de manera muy buena, se plantea el alta. Los dos restantes están con suplementación de oxígeno en un estado controlado". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias