29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus: Confirman que Fabián Rodríguez y su hija serán evaluados mientras su esposa permanece internada en el Posadas

Las autoridades de salud solicitaron precaución tras el alerta que se disparó tras quedar confirmado que la esposa del funcionario de San Pedro es el caso positivo confirmado por el Instituto Malbrán el domingo por la tarde. Brindarán una conferencia de prensa para aclarar todas las versiones que circulan y ratificaron que la familia que regresó de Italia hace pocos días ya cumple con las directivas del Ministerio de Salud de la Provincia. Todas las personas que estuvieron en contacto con el Secretario de Economía ya fueron avisadas y quienes quieran formular consultas por cualquier sintomatología deben comunicarse directamente a la central dispuesta por el gobierno bonaerense cuyo número es 0221 425437.

Publicidad

 

Decenas de interrogantes, audios alarmistas y hasta conjeturas sobre una suspensión de clases ganaron las calles de la ciudad desde que se publicó la noticia con información oficial sobre el caso de coronavirus positivo que mantiene internada en el Hospital Posadas a la esposa del Secretario de Economía, Fabián Rodríguez.

Publicidad

Tal como informó La Opinión el domingo por la noche, las autoridades de salud indicaron que las personas que durante el jueves y el viernes de la semana anterior mantuvieron contacto con el funcionario en distintos encuentros y reuniones fueron puestas en conocimiento de la situación para que tomen las precauciones o formulen las consultas que crean necesarias. Sin embargo, pasada la medianoche, la cartera que conduce el Dr. Guillermo Sancho en coordinación expresa con el Intendente y el Secretario de Gobierno resolvieron convocar a una conferencai de prensa que tendrá lugar desde las 9 de la mañana en la sede de calle Mitre al 300.

El comunicado remitido a la medianoche por el Departamento de Prensa de la Municipalidad de San Pedro dice textualmente:
"La Municipalidad de San Pedro informa que este lunes 9 de marzo a las 9 de la mañana se ofrecerá en la oficina de la Secretaría de Salud, Mitre 373, una conferencia de prensa en la que se brindará toda la información disponible relacionada con el caso positivo de Coronavirus confirmado ayer en la esposa del Secretario de Hacienda.

Ante las versiones circulantes en las últimas horas es importante destacar que:

El sábado 7 de marzo, el Dr. Fabián Rodríguez llevó a su esposa al Hospital Posadas en donde quedó internada a la espera de una evaluación de su caso.

Este domingo se confirmó que se trata de un caso positivo y en consecuencia  tanto él como su hija deberán realizarse los exámenes correspondientes este lunes.

El Dr. Rodríguez estuvo en San Pedro por última vez el viernes, sin presentar ningún síntoma y según los especialistas, las personas sin síntomas tienen pocas probabilidades de transmitir el virus.

Este lunes en San Pedro será una jornada normal de actividades y el equipo de salud dará a conocer la información oficial.

Se solicita a la población proceder con precaución y responsabilidad  con la difusión de esta noticia y se reitera  que por expresas instrucciones del gobierno provincial, el único número de contacto en caso de tener algún síntoma es: 0221 4255437, con atención las 24 horas.

La reunión más importante que mantuvo el funcionario respecto a la cantidad de personas en un mismo despacho fue la que convocó a los integrantes de la mesa que debate la concertación paritaria del año en curso. De ella participaron dirigentes gremiales, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y la Asesora Letrada Paola Basso en la antesala del despacho del Jefe Comunal donde compartieron algunas rondas de mate. Tambíen Rodríguez estuvo reunido con algunos proveedores y otra parte del tiempo en su propia oficina desde la que regresó a su domicilio en Buenos Aires, el viernes. 

20200306-125844

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 24 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/388621479049822 Hola a todos! Brindo con mi megajarro de Las Berardi Club de Emociones por el cumpleaños de...