{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 12, 2020 - 17:57

Coronavirus: confirman que Fabián Rodríguez dio positivo y que padece la enfermedad

El Gobierno municipal informó a través de un comunicado oficial que el secretario de Economía, al igual que su esposa, padece coronavirus. "De acuerdo a todos los médicos consultados y los especialistas que se refieren al tema, la probabilidad de que haya podido ser transmisor del virus a otras personas es prácticamente nula", señalaron.

Este jueves, a través de un comunicado oficial, el Gobierno municipal informó que las muestras tomadas al secretario de Economía, Fabián Rodríguez, dieron positivo y que el funcionario, al igual que su esposa, padece coronavirus.

"Al momento de la última presencia del funcionario en nuestra ciudad (ya que reside en Vicente López), que fue el día viernes 6 de marzo, el mismo no presentaba ningún tipo de síntomas. Por lo tanto, y de acuerdo a todos los médicos consultados y los especialistas que se refieren al tema, la probabilidad de que haya podido ser transmisor del virus a otras personas es prácticamente nula, precisamente por haberse encontrado sin síntomas", aclararon desde el Estado local.

"La directora asociada de la Región Sanitaria IV, Dra. Carina Bonacalza (Bioquímica), nos indica de manera contundente, que 'no existe posibilidad de que hubiera contagiado a alguna persona en su estadía en San Pedro por haber estado asintomático en ese momento'", agregaron en el comunicado.

El Gobierno informó que "se reforzarán todas las acciones preventivas indicadas por la autoridad sanitaria de la provincia de Buenos Aires" y que la Secretaría de Salud local "realizará controles preventivos a quienes tuvieron un contacto más cercano con el funcionario, ya que los protocolos vigentes en el país no permiten que quienes han tenido contacto con un paciente asintomático se puedan realizar el análisis de coronavirus".

En el comunicado señalaron además que "la esposa del funcionario no ha visitado nuestra ciudad en ningún momento del presente año" y que "desde que se presentaron casos positivos de pacientes que ingresaron al país, la Secretaría de Salud local ha tomado todas las medidas correspondientes en base al protocolo vigente y ha seguido día a día las instrucciones emanadas de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación Argentina".

Fabián Rodríguez, su esposa y su hija estuvieron de vacaciones en Italia y España. El 25 de febrero regresaron al país y el 5 de marzo la señora comenzó a tener síntomas, que en principio fueron relacionados con su cuadro de asma crónica.

El sábado 7 fue internada en el Hospital Posadas y el domingo el Ministerio de Salud confirmó que tenía coronavirus. El funcionario, en tanto, comenzó en ese momento con el proceso de autoislamiento que durante el fin de semana ordenaron las autoridades sanitarias y el lunes tuvo fiebre, por lo que lo dejaron internado en observación en el hospital Houssay de Vicente López.

La semana pasada el funcionario estuvo en San Pedro y trabajó normalmente. El viernes estuvo en la reunión paritaria de la que participaron varios funcionarios del gabinete y representantes de los sindicatos municipales.

"Para casos como este y otros similares que pudieran aparecer en el país, se modificaron las disposiciones oficiales a partir de esta semana, por lo tanto, se ha reforzado el control y seguimiento en todos los ámbitos para elevar el nivel de prevención", señalaron desde el Gobierno. 

"San Pedro no está desconectado del mundo, aún no hay casos en nuestra ciudad ya que el Dr. Rodríguez reside en Vicente López, pero es probable que en algún momento pueda darse un caso local. Si bien la disposición de Nación de autoaislamiento es reciente, le pedimos a los sampedrinos que hayan arribado al país en los últimos 14 días, que cumplan con el autoaislamiento hasta completar ese plazo, en el que la enfermedad pudiera estar incubándose" agregaron.

"Estamos ante un flagelo que preocupa al mundo entero. Apelamos a la comprensión y el compromiso de todos para transcurrir esta situación de una manera sensata y respetuosa, basándonos en información oficial y no en mensajes o versiones anónimas que, con distintas intenciones, pudieran llegar a los sampedrinos", finaliza el comunicado.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios