11.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Coronavirus: Con entrenamientos para la casa y desafíos en redes sociales, los clubes mantienen activos a sus deportistas

Desde hace diez días ninguna entidad de San Pedro lleva adelante prácticas de sus diferentes disciplinas para evitar la propagación del COVID-19. Sin una fecha exacta de cuándo se normalizará la situación, profesores utilizan Facebook e Instagram para mostrar ejercicios a los jóvenes y, otros, enviaron rutinas para desarrollar mientras se extiende la cuarentena. En el mundo virtual los usuarios se desafían en "challenges" de distintos deportes.

Publicidad

 

La cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus que impuso el gobierno nacional de Alberto Fernández es hasta el 31 de marzo pero es probable que se extienda. Desde hace diez días ningún club de San Pedro lleva adelante entrenamientos de sus diferentes deportes como medida para evitar la propagación del COVID-19 y sus atletas permanecen en sus casas aunque moviéndose como pueden para mantenerse, al menos, físicamente.

Publicidad

En un contexto de incertidumbre, algunas instituciones utilizaron sus redes sociales para difundir rutinas de entrenamiento que se pueden desarrollar en las viviendas con las limitaciones que cada una conlleva. Mitre armó y publicó divertidos instructivos en los que profesores que se desempeñan en ella, con el Director de Deportes, Mariano Arnal, a la cabeza; muestran una serie de ejercicios de diferentes deportes "para hacer en casa" mientras sus instalaciones están cerradas.

 

Náutico, por su parte, envió a sus deportistas una rutina de entrenamiento que confeccionó el Departamento de Evaluación Deportiva. También, el profesor Andrés Níbale filmó unos instructivos con ejercicios para llevar a cabo mientras dure la cuarentena, sobre todo para los jóvenes que compiten asiduamente a nivel local, regional y nacional a quienes el Director de Deportes, Guillermo Velázquez, incentivó a seguir entrenando en un "momento tan particular". Y, en ese mismo mensaje, declaró: "Los deportistas tenemos la capacidad de atravesar distintas emociones y sentimientos cuando realizamos el deporte por lo que tenemos un entrenamiento. Esto no es un juego ni un deporte, es algo de mucha responsabilidad y mayor compromiso. Los convido a que hagan una tarea de mucha responsabilidad personal para ayudarse y ayudar a los demás".

Las redes sociales, sobre todo Instagram y Facebook, se llenaron en los últimos días de diferentes desafíos que nacieron de los mismos clubes o de deportistas individuales. Los hay de fútbol, básquet, rugby y hockey, entre otros deportes, y La Opinión recopiló algunos de los que circulan.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Nos seguimos moviendo #mientrasestasencasa @pf_andresnibale

Una publicación compartida de Club Náutico San Pedro (@nauticosanpedro) el

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Se viene el #desafiobigua … Estás listo??? #quedateencasa #empujamostodos

Una publicación compartida de Tiro Federal San Pedro Rugby (@tirofederalsanpedrorugby) el

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias