4.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Coronavirus: con casi 250 contagios en una semana, San Pedro sigue en Fase 3

Lo oficializó este miércoles el Gobierno provincial en su Boletín Oficial, tras el anuncio ayer en la habitual conferencia de prensa. Rigen los mismos permisos y restricciones.

Publicidad

 

San Pedro inició este miércoles una nueva semana en Fase 3 del esquema del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para regular actividades en el marco de la pandemia de coronavirus. El martes, en su habitual conferencia de prensa, la cúpula del Ejecutivo de Axel Kicillof ratificó la continuidad del distrito en la tercera etapa y se oficializó hoy en el Boletín Oficial.

Publicidad

En el último período que se analizó, del 4 al 10 de julio, el partido que comanda Cecilio Salazar registró 249 casos positivos de Covid-19 sobre 778 testeos analizados en el sistema público, según datos de la Secretaría de Salud. Las cifras arrojaron un índice de positividad en ese tramo de 32 %. Siete pacientes que estaban internados en terapia intensiva, fallecieron.

Desde este miércoles, tal anunció ayer Kicillof, las personas mayores de 35 años están en el grupo de “vacuna libre” por lo que pueden presentarse en el Club de Jubilados sin turno pero con DNI para recibir la primera dosis de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca contra el coronavirus. Están en la misma condiciones jóvenes de entre 18 y 29 años con patologías de riesgo, personal de salud, educación y seguridad; embarazadas y personas gestantes.

Con San Pedro en Fase 3, rigen los mismos permisos y restricciones que hasta el momento. Al ser una zona de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” hay limitaciones al sector gastronómico y la práctica de deportes, entre otras actividades. Otras como bibliotecas, casinos, bingos, ferias en espacios cerrados y boliches, no pueden funcionar.

En los últimos siete días, del 7 al 13 de julio, se contabilizaron 207 infectados con coronavirus y 536 resultados negativos. En total se analizaron 743 hisopados de los cuáles el 27,86 % dio positivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias