18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: con 9 positivos, hay 61 casos activos en contexto de protocolo activo por variante Delta

El parte oficial reportó nueve contagios este martes, entre ellos dos niños de 8 y 10 años. Tras la confirmación de la variante Delta y con los protocolos correspondientes activados, hay un atento seguimiento a los casos por parte de las autoridades sanitarias.

 

El Gobierno difundió el parte oficial de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 en San Pedro con el registro de nueve casos positivos detectados en las últimas horas a través de testeos rápidos practicados en el distrito.

Publicidad

Fueron 108 los test en total y los nueve contagios corresponden a seis mujeres, de 10, 28,42, 45, 57 y 60 años; y a tres varones, de 8, 28 y 31.

Con dos pacientes de alta, los casos activos quedaron en 61 y se mantiene en San Pedro la tendencia que se registra en el país, con un leve incremento de casos, vinculadoa a la variante Delta, confirmada en el distrito el lunes cuando el Instituto Malbrán reportó el positivo de una muestra enviada a secuenciar y perteneciente a una joven de 14 años.

En la provincia de Buenos Aires, tras 19 semanas de curva descendente, la última semana muestra un incremento de contagios en un contexto de reapertura y flexbilización de restricciones. San Pedro forma parte de esas estadísticas y la situación epidemiológica local muestra un alto porcentaje de casos positivos entre niños y adolescentes.

El Gobierno local activó hace semanas los protocolos correspondientes para tratar eventuales casos de variante Delta y son varias las muestras sospechosas de las que se esperan resultados desde el Instituto Malbrán tras confirmar la primera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias