{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 21:55

Coronavirus: Con más de 60 casos positivos, San Pedro retrocede a la Fase 3 de la cuarentena

Lo anunció el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, en la conferencia de prensa que brindó el martes por la noche en la Municipalidad en la que, también, informó que hay ocho nuevos contagios. "Hoy desde la provincia nos informaron que nos van a pasar a la nueva fase y seguramente mañana aparezca en el Boletín Oficial. Cuando se publique, entraremos en Fase 3", explicó el funcionario. Y recalcó: "Los próximos días van a ser claves y los sampedrinos tendremos que cuidarnos entre todos".

El Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, lo advirtió la semana pasada de que si la aparición de casos positivos en San Pedro seguía era muy probable que San Pedro retroceda a la Fase 3 de la cuarentena y el martes por la noche, en la conferencia de prensa en la que anunció nueve nuevos contagios, confirmó que Provincia de Buenos Aires tomó esa decisión la cual entrará en vigencia cuando se publique el Boletín Oficial, probablemente el miércoles por la mañana.

El funcionario, hijo del intendente, Cecilio Salazar, dejó en claro que el retroceso "es complicado" y explicó algunos de los cambios: "Lamentablemente ahora se va a tener que trabajar con delivery, peluquerías y estéticas no van a poder seguir atendiendo personas; tampoco podrán trabajar servicios domésticos ni la obra privada de construcción y eso es tremendo porque mucha gente que sale a ganarse su sustento no va a poder salir a trabajar".

Ramón Salazar explicó que la decisión fue tomada por las autoridades provinciales y que se la comunicaron en el transcurso de hoy. Además, la definió como "un golpe" porque "hace un par de semanas" estaba la "ilusión" de avanzar a la "Fase 5". Y, molesto por la situación porque consideró que mucha gente "se contagió tomando mate", concluyó: "No hay forma de que podamos ponerle un policía a cada persona que no va a querer cumplir la cuarentena. Los próximos días van a ser claves y los sampedrinos tendremos que cuidarnos entre todos".

Volver a Fase 3, algo que le sucedió a Baradero y Salto semanas atrás, implica un retroceso de una gran cantidad de actividades comerciales que estuvieron en desarrollo en San Pedro por estar en la cuarta etapa. En la nueva instancia "venta por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzados y juguetes en comercio de cercanía" no se puede desarrollar con el acceso de clientes al local, lo que significa que esos rubros deberían volver a la venta por delivery que tantos dolores de cabeza generó entre los propietarios, empleados y clientes.

Por último, el paso atrás hace que tampoco puedan abrir los servicios de peluquería y estética, que no puedan trabajar las personas que se dedican al servicio doméstico y que se suspendan las obras de construcción privadas.

Según los registros del gobierno local, San Pedro tiene 61 casos positivos de coronavirus. Sin embargo, para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires son 62. "En el sistema integral de información tenemos 52 pacientes. Ante el resultado positivo de un paciente y teniendo dirección de San Pedro nos informan rápidamente. Sé que hay una discrepancia con el Ministerio de Salud con respecto a la cantidad de pacientes positivos. Lo chequeamos con Región Sanitaria y también hay una discrepancia con la cantidad de testeos", señaló Sancho quien como secretario de Salud solicitó un informe sobre cuál es la persona infectada que, hasta el momento, no le fue comunicada como establece el protocolo.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios