8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Coronavirus: Con 100 casos activos y 82 sospechosos, cómo es la disponibilidad de camas en San Pedro

Al jueves 3 de septiembre hay más de veinte pacientes contagiados o que están aguardando el resultado de su muestra para saber si se contagiaron o no COVID-19 que son asistidos en el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser. En el Hospital Privado Sadiv todas las camas, las internación y terapia intensiva, están a disposición. Además, hay tres personas aisladas en el Complejo Turístico Municipal donde desde que comenzó la pandemia fueron alojados alrededor de 80 sampedrinos.

Publicidad

 

San Pedro tiene al 3 de septiembre 100 casos activos de coronavirus, cifra máxima desde que comenzó la pandemia que superó los 94 pacientes que estaban cursando la enfermedad el 13 de agosto. A esa centena hay que añadirle 82 muestras pendientes, es decir, personas que son sospechosas y están aguardando su resultado.

Publicidad

De los contagiados y que todavía esperan saber si contrajeron COVID-19, hay más de veinte que están internados en tres de los cuatro centros de salud disponibles porque en el Hospital Sadiv no se alojó a ningún paciente. En el Emilio Ruffa, en tanto, hay dos personas internadas en terapia intensiva y otras seis en sala común.

Además, en el servicio privado, la Clínica San Pedro tiene dos de cinco camas en uso en su UTI (40%) y seis de 14 en internación (43%) mientras que el Sanatorio Coopser atiende a tres personas en terapia intensiva (75%; cuatro camas en total) y cuatro en "piso" (25%).

Por último, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, explicó que hay tres personas aisladas en el Complejo Turístico Municipal y que en el transcurso de la emergencia sanitaria se alojaron alrededor de 80 sampedrinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias