23.4 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus: Cómo sigue trabajando el Gobierno local mientras aguarda el resultado de Guillermo Sancho

El Secretario de Salud está aislado en su casa tras ser hisopado el lunes porque presentó síntomas y, mientras pueda, coordinara el trabajo del equipo que combate la pandemia vía telefónica. Anoche, luego de la conferencia de prensa, la mesa chica del Comité de Crisis mantuvo una reunión de la que participó el médico Carlos Gutiérrez y en los próximos días se desarrollará otra ampliada con el Comité de Emergencia Sanitaria. Además, está previsto hoy un operativo en Santa Lucía que ayer tuvo su primer recuperado.

Publicidad

 

El Secretario de Salud, Guillermo Sancho, fue hisopado y aislado en su casa el lunes luego de presentar síntomas compatibles con coronavirus y, por eso, no estuvo anoche en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Municipalidad y se anunciaron 21 nuevos casos positivos de los cuáles el médico Carlos Gutiérrez, miembro del equipo COVID-19, brindó algunos detalles.

Publicidad

Sin el funcionario en la calle para encabezar los operativos y la toma de decisiones, el gobierno local realizó luego de la exposición ante los medios de comunicación una reunión en la que participó Gutiérrez con otros secretarios para analizar los pasos a seguir los cuáles no tiene cambios considerables ni se modifica la manera de proceder.

Por el momento, según pudo saber La Opinión, mientras aguarda que el Instituto Maiztegui remita su resultado, Sancho seguirá coordinando la tarea vía telefónica más allá que después de más de cuatro meses de acción cada personal está capacitado para desarrollar su rol.

Entre las actividades venideras hoy está previsto un operativo en Santa Lucía, única localidad en la que actualmente hay infectados pero que ayer tuvo a su primer recuperado. También, el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, anunció que en los próximos días se convocará a un encuentro ampliado del Comité de Emergencia Sanitaria para tratar sanciones más duras para quienes incumplen la cuarentena. También, la agenda incluirá el análisis de medidas para controlar las reuniones sociales porque las autoridades locales consideran que son el principal motivo de la gran cantidad de contagios registrados en las últimas semanas que ascendieron a 219 el total.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La Liga Sampedrina ratificó que los campeonatos no se reanudarán hasta tanto se permita público en las canchas

En 2020 la Liga Sampedrina (LDS) sólo tuvo un fin de semana de actividad en el Torneo Preparación porque la pandemia de coronavirus obligó...

Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril, fue derivado a Merlo

El traslado desde el Hospital Emilio Ruffa al Sanatorio San Juan Bautista se realizó este martes a la madrugada dado que el hombre, que el sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido un policía, tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

El Municipio pidió “uso racional y responsable” del agua para este verano

El Gobierno anuncio la adquisición de una nueva bomba para mejorar la provisión de agua. Pidieron no "desperdiciarla" ni "utilizarla de manera abusiva con fines recreativos".

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Eliseo

"Eliseo Gabriel Molina nació el 26 de noviembre de 2020. Su mamá es Pamela Oribe y su papá Gabriel Molina", lo saluda la tía...

Testeo rápido de VIH Sida en Plaza Belgrano este martes

La campaña será de 8.30 a 12.00 en Plaza Belgrano. Se trata de tests rápidos que pueden practicarse todos los interesados de forma confidencial y gratuita.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación y la de todos sus contemporáneos. Un...

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

Consulta por el centro de salud de Villa Igoillo: “¿Hasta cuando cerrada?”

"Hola, soy una vecina de Villa Igoillo. Quería hacer una consulta: ¿hasta cuándo las puertas de la salita van a estar cerradas? Veníamos tan...