18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Cómo funciona y para qué sirve el arco sanitizador que se instaló en uno de los accesos a San Pedro

Desde hoy al mediodía los vehículos que ingresan a la ciudad por ruta 1001 deben, luego de atravesar el control de la Policía casi en su intersección con Crucero General Belgrano, pasar por entre un arco de 4,5 metros de altura que lanza agua con lavandina con el objetivo de limpiar de carrocería y evitar que entren con algún virus, en especial el COVID-19 del que en el partido no hay casos positivos.

 

La Municipalidad sigue adoptando medidas para combatir la pandemia de coronavirus de la que hasta el momento no hay casos positivos en el partido y la última fue la instalación de un arco sanitizador por parte de la Secretaría de Obras Públicas en el acceso a San Pedro por ruta 1001, casi en su intersección con Crucero General Belgrano.

Publicidad

La estructura de caño de 4,5 metros de alto y por 4 de ancho en la que se ajustaron las dos mangueras con catorce grifos fue montada hoy al mediodía. Cada vez que pasa un vehículo lanza, ordenado por un sensor que maneja un empleado de la Dirección de Tránsito, agua con lavandina para que cada auto, camión, moto o camioneta que entra a la ciudad lo haga limpio de cualquier virus.

El líquido desinfectante se acumula en un tanque de 2 mil litros que está sobre la banquina y el cuál se recarga al menos dos veces por día con los camiones que habitualmente se usan para regar las calles de tierra. "Es una medida de prevención, es una buena prevención para todos los vehículos que vienen de afuera y también los que salen porque en algún momento vuelven. Es bueno porque tenemos que estar alerta en todo lo que sea prevención para que el virus que está rondando no se expanda en San Pedro, confiamos y creemos que no se va a expandir", relató a La Opinión el inspector Juan Monzón quien encabeza el operativo en ese lugar.

Curiosamente, luego de que se instaló el arco sanitizador un camión de gran altura pasó y lo derribó. Sin embargo, inmediatamente la Dirección de Tránsito lo reacomodó y soldó debajo dos planchuelas que lo elevaron alrededor de 30 centímetros.

En el acceso por ruta 1001 personal de la Policía Bonaerense controla el pase de los vehículos que entran y salen para corroborar que quienes circulan cuentan con el permiso correspondiente y no están violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el gobierno de Alberto Fernández al menos hasta el 12 de abril.

"Creo que estamos muy bien, la gente está colaborando muchísimo porque están pasando adecuadamente, muy despacio. Gracias a Dios está saliendo muy bien", cerró Monzón quien contó que todavía no se colocó un arco en ruta 191 pero es probable que en los próximos días las autoridades municipales lo hagan.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias