11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Coronavirus: Cómo es la situación en Santa Lucía previo al operativo de hisopados y testeos serológicos

Al 4 de noviembre hay siete casos activos correspondientes al total de doce personas que contrajeron el virus la semana pasada. Ninguno requirió internación y todos fueron aislados en sus domicilios. El jueves la Secretaría de Salud y Región Sanitaria IV llevarán a cabo un procedimiento casa por casa para asistir a los vecinos y evitar la propagación del COVID-19.

spot_img
Publicidad

 

El coronavirus estuvo en todos los barrios y localidades de San Pedro y Santa Lucía no fue la excepción. La localidad superó un importante brote entre fines de julio y principios de agosto y llegó a no tener contagiados pero en las últimas semanas surgieron nuevos positivos y llegó a haber 19 casos activos lo que generó preocupación a la Secretaría de Salud.

Publicidad

En ese marco, el jueves el área que conduce Guillermo Sancho llevará a cabo en conjunto con Región Sanitaria IV de Provincia de Buenos Aires un “Operativo de Abordaje Territorial en Santa Lucía” en el que se recorrerá casa por casa a fin de hisopar a los vecinos que tengan síntomas compatibles con COVID-19 y, también, hacer testeos serológicos para detectar anticuerpos.

Al 4 de noviembre, Santa Lucía tiene siete casos activos de coronavirus

Según informó la Municipalidad, el procedimiento iniciará a las 9.00 y contará con “más de 70 promotores” entre “profesionales, personal y colaboradores de áreas municipales, Región Sanitaria y organizaciones sociales” los cuales recorrerán “aproximadamente cien manzanas”.

Al 4 de noviembre, Santa Lucía tiene siete casos activos de coronavirus de los doce positivos que surgieron la semana pasada. El resto recibió el alta médica. Carlos Insfran, quien está a cargo del equipo COVID-19 en la localidad, detalló a La Opinión que ninguno de los pacientes requirió internación sino que todos fueron aislados en sus respectivas viviendas sin cuadros graves.

Respecto del nuevo foco, Insfran aclaró que se desconoce su origen dado que los contagiados cumplen diferentes actividades. Incluso, se sospechó del importante brote en el frigorífico ArreBeef de Pérez Millán en el partido de Ramallo pero sólo dos santalucenses que trabajan allí dieron positivo. Por eso, desde su óptica, el brote es “espontáneo”.

Las muestras que se tomen en el operativo serán enviadas a analizar a CentraLab de Capital Federal que es el laboratorio que se asignó a San Pedro desde hace un par de semanas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias