24.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Coronavirus: Cómo es la situación en Santa Lucía previo al operativo de hisopados y testeos serológicos

Al 4 de noviembre hay siete casos activos correspondientes al total de doce personas que contrajeron el virus la semana pasada. Ninguno requirió internación y todos fueron aislados en sus domicilios. El jueves la Secretaría de Salud y Región Sanitaria IV llevarán a cabo un procedimiento casa por casa para asistir a los vecinos y evitar la propagación del COVID-19.

Publicidad

 

El coronavirus estuvo en todos los barrios y localidades de San Pedro y Santa Lucía no fue la excepción. La localidad superó un importante brote entre fines de julio y principios de agosto y llegó a no tener contagiados pero en las últimas semanas surgieron nuevos positivos y llegó a haber 19 casos activos lo que generó preocupación a la Secretaría de Salud.

Publicidad

En ese marco, el jueves el área que conduce Guillermo Sancho llevará a cabo en conjunto con Región Sanitaria IV de Provincia de Buenos Aires un “Operativo de Abordaje Territorial en Santa Lucía” en el que se recorrerá casa por casa a fin de hisopar a los vecinos que tengan síntomas compatibles con COVID-19 y, también, hacer testeos serológicos para detectar anticuerpos.

Al 4 de noviembre, Santa Lucía tiene siete casos activos de coronavirus

Según informó la Municipalidad, el procedimiento iniciará a las 9.00 y contará con “más de 70 promotores” entre “profesionales, personal y colaboradores de áreas municipales, Región Sanitaria y organizaciones sociales” los cuales recorrerán “aproximadamente cien manzanas”.

Al 4 de noviembre, Santa Lucía tiene siete casos activos de coronavirus de los doce positivos que surgieron la semana pasada. El resto recibió el alta médica. Carlos Insfran, quien está a cargo del equipo COVID-19 en la localidad, detalló a La Opinión que ninguno de los pacientes requirió internación sino que todos fueron aislados en sus respectivas viviendas sin cuadros graves.

Respecto del nuevo foco, Insfran aclaró que se desconoce su origen dado que los contagiados cumplen diferentes actividades. Incluso, se sospechó del importante brote en el frigorífico ArreBeef de Pérez Millán en el partido de Ramallo pero sólo dos santalucenses que trabajan allí dieron positivo. Por eso, desde su óptica, el brote es “espontáneo”.

Las muestras que se tomen en el operativo serán enviadas a analizar a CentraLab de Capital Federal que es el laboratorio que se asignó a San Pedro desde hace un par de semanas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Pavimentación en barrios Futuro y Estrada: “Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. La obra prevé 53 cuadras de carpeta asfáltica de cuatro centímetros por un monto de casi $ 43 millones.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

Daniela extravió unos lentes de sol

"Perdí en la avenida 3 de Febrero, en la zona de la Escuela Industrial, unos lentes de sol marrones marca Mohs, doy recompensa a...

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Encontraron documentación de Estefanía

Un vecino encontró en la vía pública el DNI y licencia de conducir de Estefanía Lilian Ruggia. Quien la perdió puede recuperar la documentación...