7.2 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Coronavirus: Cómo es la situación en Alemania donde Kevin Espíndola peleará por un título mundial en dos semanas

Hasta el viernes 13 de marzo en el país europeo se detectaron unos 1500 casos positivos y hubo seis muertos. La canciller, Ángela Merkel, pidió que se "anulen los eventos públicos innecesarios" pero la contienda del 28 de marzo entre el sampedrino, que no cesa en sus entrenamientos, y el local Peter Kadiru en Magdeburgo por la corona juvenil del Consejo Mundial (CMB) sigue en pie. Sí se canceló la Bundesliga, el campeonato de primera división de fútbol.

Publicidad

 

El 28 de marzo Kevin Espíndola debe presentarse en Magdeburgo, Alemania, para boxear contra el local Peter Kadiru por el título mundial juvenil del Consejo Mundial (CMB), combate que sigue en pie a pesar de que muchos de los eventos deportivos programados en los países más afectados por el coronavirus, entre ellos Argentina, se suspendieron.

Publicidad

Aunque se originó en Wuhan, China, Europa fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el actual epicentro de la pandemia por la cantidad de casos que se registraron. Y el territorio teutón, al que viajará el sampedrino con su entrenador, José Cancelo; es uno de los más comprometidos después de Italia y España.

Hasta el viernes 13 de marzo en Alemania (82 millones de habitantes) se detectaron unos 1500 casos positivos y hubo seis muertos. En ese contexto, Clarín informó que la canciller, Ángela Merkel, pidió que se "anulen los eventos públicos innecesarios". Al mismo tiempo, lanzó una predicción pesimista: "En la medida en que no contamos con una terapia ni con una vacuna, sabemos que entre el 60% y el 70% de la población (alemana) terminará infectada".

En lo deportivo, la Bundesliga, el certamen de primera división de fútbol, canceló su calendario al menos hasta el 3 de abril luego de que el jugador Timo Hübers del Hannover 96 dio positivo en un control. Por ello, todo el equipo quedó en cuarentena. 

Ese es el contexto en una Alemania que se prepara para, además de evitar la propagación del virus, recibir a Espíndola quien tiene en frente la gran chance de su carrera deportiva, esa que todo San Pedro desea no se le vaya de sus manos por una situación extradeportiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias