12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Coronavirus: cerraron un jardín por un caso sospechoso y aislaron al personal

Una institución del nivel inicial suspendió las clases presenciales ante la aparición de una profesora que trabaja en ambos turnos y presentó síntomas. Quienes mantuvieron contacto con ella fueron aislados preventivamente y el jardín está cerrado hasta que se conozca el resultado del hisopado.

Publicidad

 

A dos semanas del comienzo del ciclo lectivo con clases presenciales bajo modalidad “protocolo de pandemia”, al menos un jardín de infantes tuvo que cerrar las puertas y suspender su actividad por la aparición de un caso sospechoso de coronavirus COVID-19 entre el personal.

Publicidad

Una profesora de la rama artística que cumple horarios en turnos mañana y tarde en el jardín 917 del barrio Los Aromos presentó síntomas compatibles, por lo que fue hisopada y su muestra está pendiente de análisis en el laboratorio que procesa los casos locales.

A raíz de esa situación, se dispuso que todo el personal permanezca aislado de manera preventiva.

“Nos dijeron que no hay clases porque una señorita aislada”, contó una mamá a La Opinión, que confirmó con autoridades educativas que la institución permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, a la espera del resultado.

La docente considerada caso sospechoso de coronavirus COVID-19 se desempeña en otros jardines, por lo que, de acuerdo a la carga horaria y el contacto que haya tenido con otros establecimientos del nivel inicial, podría haber otras personas aisladas de manera preventiva hasta tanto llegue el análisis de laboratorio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias