28 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Coronavirus: Cada vez hay menos camas de internación y “la situación se está complejizando”, aseguró Guillermo Sancho

Al 25 de septiembre hay más de 30 pacientes confirmados como caso positivo o sospechoso que requieren asistencia en el Hospital, Sanatorio Coopser y Clínica San Pedro. "Está bastante en tensión el sistema", admitió el secretario de Salud. En el Hospital Sadiv no hay ningún sampedrino internado con COVID-19 porque hasta el momento no hay personal de salud y la Municipalidad evaluará disponer o no en caso de considerarlo necesario.

Publicidad

 

Los casos positivos de coronavirus en San Pedro aumentaron considerablemente en septiembre y la media de casos activos por jornada oscila entre los 160 y 180 con picos de hasta 200. De ellos, son varios los que requieren en simultáneo internación y a medida que surgen infectados también aumenta la demanda de atención en el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser, los tres centros de salud en los que se interna a los pacientes.

Publicidad

En ese marco, cada vez es menor el número de camas disponibles. Al 25 de septiembre, con 168 personas transitando el virus, en el Hospital hay ocho sampedrinos aislados en sala común y ninguno en terapia intensiva siendo la única que tiene sus cuatro camas libres.

"Está bastante en tensión el sistema", dijo Sancho

En los centros privados, el Sanatorio Coopser cuenta con once personas en el área de internación común de las cuales tres son casos positivos y uno sospechoso. La UTI está completa. Por último, en la Clínica San Pedro siete de las once camas de internación común están requeridas (64%) mientras que en terapia hay dos personas para cinco lugares (40%).

"La situación en internación general se está complejizando. El Hospital está con una demanda importante y las clínicas también. Lo que tenemos libre es la terapia del Hospital. Lo demás está bastante en tensión el sistema", resumió el secretario de Salud, Guillermo Sancho.

El único centro que no cuenta con internados con COVID-19 confirmado o sospechoso es el Hospital Sadiv porque no cuenta con personal para su asistencia. Tal se acordó previo al comienzo de la pandemia, el centro de salud quedó a disposición del Gobierno local que es el que debe dotarlo de profesionales de la salud para que se puedan internar a pacientes en caso de que sea necesario.

Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser, los tres centros de salud en los que se interna a los pacientes.

El recurso humano para enfrentar la crisis sanitaria es limitado, sobre todo porque se van contagiando y no todos están disponibles semana a semana. Sancho explicó que en caso de que el Hospital, Sanatorio Coopser y la Clínica San Pedro se saturen "eventualmente se tendrá que destinar recursos para internar en Sadiv" aunque dejó en claro que es lo que "no sobra".

Hasta el momento, la Municipalidad no informó sobre si se contratará más personal o se reorganizará el que está en funciones para que se internen pacientes en el Hospital Sadiv. Es sabido que el intendente, Cecilio Salazar, afectó fondos de otras áreas a la salud que es lo primordial en un contexto de pandemia que, aunque todavía no pasó y cada vez hay más casos a nivel nacional, de a poco se va retomando la llamada "nueva normalidad".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tuvo su versión local en San Pedro

Los manifestantes concentraron en la plaza Constitución, donde había un palco para los oradores, referentes de los cultos religiosos convocantes.

Carribares: qué modificaciones propuso el Gobierno para regularizar el Patio Gastronómico

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un pedido de informes en el que solicitaban conocer bajo qué parámetros el Ejecutivo había autorizado esos carribares que no están habilitados por la ordenanza vigente, Economía envió un proyecto para incluirlos.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: terminó el regional de deportes electrónicos y San Pedro tiene finalistas

En Free Fire la escuadra conformada por Fernando Miño, Carlos Flores, Facundo Sciarra y Nazareno Céspedes ganó en la región VIII y se metió en la definición. Además, en Clash Royale Rodrigo Romero no pudo lograr el mismo objetivo.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Adiós a Diego Maradona: en su despedida del fútbol en La Bombonera, Nano García dirigió la transmisión por televisión

El 10 de noviembre de 2001 quien para muchos fue el mejor jugador de la historia se retiró definitivamente del deporte en un evento multitudinario en el estadio de Boca Juniors que vivieron 60 mil personas y millones en todo el mundo la observaron a través de la pantalla con imágenes que mostró el prestigioso director sampedrino.

Diego Lafalce participó de una reunión con Mauricio Macri con vistas a las elecciones 2021

El referente del Pro en San Pedro estuvo el martes en un encuentro con el expresidente de la Nación en Olivos y, en #RadioCuarentena, contó que hicieron "un balance de gestión" con el "mea culpa" de que entre 2015 y 2019 se falló "en la economía". Además, indicó que no se habló de la postura de Cecilio Salazar y que todavía no tienen "definido" cómo se presentarán a las Paso del año próximo.

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias!...