• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Coronavirus: Bajó la ocupación de camas, sobre todo en las áreas de terapia intensiva

    Teniendo en cuenta las personas consideradas positivas o sospechosas de COVID-19, en el Hospital Emilio Ruffa hay doce pacientes alojados en internación y uno en la UTI donde quedan dos plazas disponibles. Además, en el Sanatorio Coopser sólo hay un contagiado en terapia mientras que en Clínica San Pedro ninguno. Al 22 de octubre se registran 148 casos activos confirmados por hisopado y 53 muestras pendientes.

    22 de octubre de 2020 - 17:31
    Coronavirus: Bajó la ocupación de camas, sobre todo en las áreas de terapia intensiva

    Mientras los profesionales de la salud siguen haciendo horas extras para reemplazar a aquellos que pasan a indisponibilidad, en la presente semana la ocupación de camas bajó en los tres centros de internación que hay en San Pedro.

    Teniendo en cuenta las personas consideradas positivas o sospechosas de COVID-19, en el Hospital Emilio Ruffa hay doce pacientes alojados en internación e igual cantidad de plazas disponibles. Además, una cama de la UTI está en uso y quedan dos disponibles.

    En el Sanatorio Coopser, en tanto, sólo hay un contagiado en terapia intensiva (tres lugares a disposición) y otros catorce en piso común. De ellos, uno se contagió el virus y dos aguardan el resultado de su muestra. Por último, en Clínica San Pedro son asistidos diez pacientes en el área de internación común (11 camas) mientras que los cinco lugares de la UTI están liberados.

    Al 22 de octubre, en San Pedro hay 148 casos activos confirmados por hisopado y 53 muestras pendientes. En el registro oficial que la Secretaría de Salud emite cada noche a los medios de comunicación, no se computan los positivos por nexo epidemiológico.

    La realidad a nivel local es de mayor optimismo con respecto a semanas atrás cuando, si bien ningún paciente quedó sin ser atendido, Región Sanitaria IV derivó al menos tres a otras ciudades para "descomplejizar" la situación.

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12141 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo