{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 23, 2020 - 10:30

Coronavirus: Aunque hubo menos movimiento en las calles, el domingo interceptaron a trece personas que no cumplían la cuarentena

Lo informó la Policía en su parte diario en el que explicó que todas deambulaban por San Pedro sin justificativo alguno y fueron acompañadas a sus respectivos domicilios en el marco del aislamiento preventivo obligatorio que impuso el gobierno nacional. Las causas recayeron en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás. La Opinión recorrió la ciudad entre las 19.00 y 20.00 y notó menos personas en la vía pública que el sábado y viernes.

El tercer día de cuarentena en Argentina, el domingo, tuvo en San Pedro mayor acatamiento que los dos primeros aunque la Policía, tal informó en su parte diario, interceptó a trece personas que deambulaban por la ciudad sin justificativo alguno y los acompañó hasta sus respectivos domicilios.

Tal indica el protocolo del aislamiento preventivo obligatorio que impuso el gobierno nacional de Alberto Fernández hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, a todos se les abrió una causa penal en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás por "incumplimiento de cuarentena" pero no fueron alojados en la Comisaría en calidad de aprehendidos.

La Opinión recorrió la ciudad ayer entre las 19.00 y 20.00 y notó que el acatamiento de la cuarentena por parte de los sampedrinos fue mayor al de las dos primeras jornadas. En la zona céntrica la circulación de vehículos y peatones fue casi nula y en los barrios se observaron menos niños jugando en las calles y mayores en las veredas. Donde sí suele haber gente aglomerada es en los puntos comerciales, aunque en ese caso el decreto permite a cada persona salir una vez de su vivienda a comprar provisiones.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios