24.6 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Coronavirus: aunque bajaron las consultas y los positivos, “no estamos en condiciones de pasar a Fase 5”, dijo Sancho

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, analizó este jueves la curva de contagios en San Pedro. El pico de consultas registrado hasta el momento fue de 400 para una semana y en la última alcanzaron los 150. Septiembre fue el mes con mayor cantidad de personas en los Consultorios Amarillos. El índice de positividad ronda el 50 por ciento. El funcionario consideró que el distrito seguirá en Fase 4.

Publicidad

 

"Ni siquiera estamos en condiciones de pasar a Fase 5", dijo, terminante, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, consultado este jueves respecto de la situación de San Pedro en relación a la pandemia de coronavirus COVID-19 y las perspectivas para la proxima semana, cuando el Gobierno provincial anuncie, el 7 de noviembre, cómo sigue el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

"Hay un gran porcentaje de vecinos de San Pedro que no están inmunizados contra el virus y son susceptibles de contagiarse. La progresiva habilitación de actividades, tenemos que ver como evoluciona", señaló el funcionario en diálogo con La Opinión a través del ciclo Radio Cuarentena que se emite a diario por la fanpage de Sin Galera en Facebook.

Sancho informó que septiembre fue el mes con mayor demanda en los Consultorios Amarillos que dispuso la Municipalidad para atender especialmente los casos que puedan ser considerados sospechosos de COVID-19, con 1300 consultas.

En agosto habían sido cerca de 700 y octubre terminará con alrededor de 1000. "El pico fue fines de septiembre y primeros días de octubre, con 400 consultas. Después fue bajando y obviamente bajó la cantidad de hisopados", precisó.

"Enviamos menos muestras y menos personas dan positivo, es la tendencia que se viene desarrollando en las últimas cuatro semanas", detalló y analizó ante La Opinión el mapa de geolocalización de casos.

MAPA-COVID-PUB

"Uno puede ir teniendo relación directa entre cantidad de consultas y pacientes internados. No es que bajamos la cantidad de consultar y se mantuvo la demanda en camas. Sino que también bajo el nivel de ocupación de camas en relación a la baja de consultas", analizó respecto de las estadísticas.

En San Pedro se practicaron alrededor 3500 hisopados, con un índice de positividad cercano al 50 por ciento: el 47,7 % arrojó resultados positivos, siempre hablando de contagios confirmados por análisis de laboratorio. Sancho dijo que por el denominado "criterio clínico", sin hisopar hay "alrededor de 350" casos más.

El secretario de Salud consideró que es "bastante homogéneo el nivel de testeos que se hizo en casco urbano y localidades" y explicó: "Uno cuando ve la geolocalización de casos ve que todos los sectores de San Pedro hubo pacientes testeados".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

Primera C: Excursionistas recuperó a Matías Budiño y conoció a sus rivales para el nuevo campeonato

El Expreso, que quedó en la zona B del grupo "segundo ascenso", debutará en el Torneo Transición el 5 de diciembre frente a Deportivo Español como local. El arquero sampedrino volvió a atajar tras superar una molestia en uno de sus codos y se perfila para ser titular.

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de...