9.3 C
San Pedro
miércoles, julio 28, 2021
spot_img

Coronavirus: aunque bajaron las consultas y los positivos, “no estamos en condiciones de pasar a Fase 5”, dijo Sancho

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, analizó este jueves la curva de contagios en San Pedro. El pico de consultas registrado hasta el momento fue de 400 para una semana y en la última alcanzaron los 150. Septiembre fue el mes con mayor cantidad de personas en los Consultorios Amarillos. El índice de positividad ronda el 50 por ciento. El funcionario consideró que el distrito seguirá en Fase 4.

Publicidad

 

"Ni siquiera estamos en condiciones de pasar a Fase 5", dijo, terminante, el secretario de Salud, Guillermo Sancho, consultado este jueves respecto de la situación de San Pedro en relación a la pandemia de coronavirus COVID-19 y las perspectivas para la proxima semana, cuando el Gobierno provincial anuncie, el 7 de noviembre, cómo sigue el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

"Hay un gran porcentaje de vecinos de San Pedro que no están inmunizados contra el virus y son susceptibles de contagiarse. La progresiva habilitación de actividades, tenemos que ver como evoluciona", señaló el funcionario en diálogo con La Opinión a través del ciclo Radio Cuarentena que se emite a diario por la fanpage de Sin Galera en Facebook.

Sancho informó que septiembre fue el mes con mayor demanda en los Consultorios Amarillos que dispuso la Municipalidad para atender especialmente los casos que puedan ser considerados sospechosos de COVID-19, con 1300 consultas.

En agosto habían sido cerca de 700 y octubre terminará con alrededor de 1000. "El pico fue fines de septiembre y primeros días de octubre, con 400 consultas. Después fue bajando y obviamente bajó la cantidad de hisopados", precisó.

"Enviamos menos muestras y menos personas dan positivo, es la tendencia que se viene desarrollando en las últimas cuatro semanas", detalló y analizó ante La Opinión el mapa de geolocalización de casos.

MAPA-COVID-PUB

"Uno puede ir teniendo relación directa entre cantidad de consultas y pacientes internados. No es que bajamos la cantidad de consultar y se mantuvo la demanda en camas. Sino que también bajo el nivel de ocupación de camas en relación a la baja de consultas", analizó respecto de las estadísticas.

En San Pedro se practicaron alrededor 3500 hisopados, con un índice de positividad cercano al 50 por ciento: el 47,7 % arrojó resultados positivos, siempre hablando de contagios confirmados por análisis de laboratorio. Sancho dijo que por el denominado "criterio clínico", sin hisopar hay "alrededor de 350" casos más.

El secretario de Salud consideró que es "bastante homogéneo el nivel de testeos que se hizo en casco urbano y localidades" y explicó: "Uno cuando ve la geolocalización de casos ve que todos los sectores de San Pedro hubo pacientes testeados".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias