17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: aunque bajan los casos, hay alerta por la variante Delta y mantendrán el área de internación en ANDAR

En San Pedro la disminución de casos positivos es sostenida desde hace semanas. En los últimos días el distrito tuvo el número de activos más bajo del año. Mientras avanza la vacunación, sigue la alerta por la variante Delta tras la confirmación de cinco casos sin nexo epidemiológico en Capital Federal.

spot_img

 

La situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 en la provincia de Buenos Aires muestra una importante tendencia a la disminución de casos que se vio también en San Pedro y se tradujo en flexibilizaciones a actividades que estaban restringidas.

Publicidad

En el distrito, por ejemplo, esta semana se dio la particularidad de haber perforado el piso de casos activos de todo el año, con 37 el lunes, el número más bajo de lo que va de 2021.

Con el avance de la vacunación, la disminución de casos y de pacientes internados —esta semana no había camas ocupadas en Coopser y en el Hospital eran muy pocas— el panorama es alentador aunque no deja de haber alertas por la presunta tercera ola y por la variante Delta.

La aparición de al menos cinco casos que no tienen nexo epidemiológico en Capital Federal puso en alerta al Ministerio de Salud y por ello en el territorio bonaerense también están expectantes.

“Por las dudas, vamos a ver qué ocurre con la cepa Delta, no vamos desmantelar ANDAR para tenerlo de back up hasta ver cómo funciona”, dijo este miércoles el secretario de Salud, Daniel Creus, al respecto.

En ANDAR funciona un espacio para pacientes contagiados con COVI-19 y otro “limpio”, mientras se aguarda la finalización de las obras en el área de internación el Hospital Emilio Ruffa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias