7.5 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coronavirus: Atención a los consejos que da el Gobierno de la provincia

Al momento son 4 los casos confirmados y 46 los que están en estudio. Habilitaron el numero 148 para que todos los bonaerenses puedan informarse, conocer y ser asistidos. En Capital Federal suspendieron recitales y eventos deportivos.

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos intensificó sus accionares frente al Coronavirus bajo una resolución del Ministerio de Salud que refuerza las medidas sanitarias y busca “sensibilizar la vigilancia epidemiológica a partir de recomendaciones tendientes a evitar la propagación del virus”, señalaron.

Publicidad

“Las acciones que impulsa la Provincia buscan frenar las condiciones de contagio del virus contribuyendo a la prevención y estar al servicio de los y las bonaerenses frente a cualquier tipo de requerimiento sanitario”, remarcaron desde el gobierno de Kicillof

Entre las principales medidas a tomar recomiendan: Utilizar barbijos solo aquellas personas que presentan síntomas de infección respiratoria; Adecuada higiene de manos con soluciones a base de alcohol; adecuada higiene respiratoria, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

“Para las personas que ingresen al país provenientes de zonas con transmisión de coronavirus: Permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos, sociales, durante 14 días”, indicaron e insistieron en cumplir con una “consulta médica inmediata llamando al número 148 ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria)” y por sobre todas las cosas no automedicarse.

Por último, indicaron que el gobierno provincial “fortalece las vías telefónicas para que toda la población bonaerense pueda informarse, conocer y ser asistida sobre el COVID-19. Para ello implemento hoy una nueva línea telefónica bajo el número 148 de atención gratuita las 24 horas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias