{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 4, 2020 - 17:00

Coronavirus: así funcionarán los "consultorios amarillos" en Osprera, desde este miércoles

Este miércoles quedarán habilitados los consultorios de la obra social, ubicados en Ituzaingó al 900, como sede de la atención de consultas relacionadas con síntomas de coronavirus COVID-19 del sistema público de salud. De esta manera, tras la confirmación de una gran cantidad de casos positivos en el Hospital, los pacientes que requieran atención por el tema la recibirán fuera del nosocomio.

Tal como anunció el secretario de Salud, Guillermo Sancho, el sábado, cuando los casos de coronavirus COVID-19 confirmados sumaban pacientes relacionados con el Hospital, los denominados "consultorios amarillos", donde atendían personas con síntomas compatibles, se mudan del nosocomio.

Desde este miércoles, funcionarán en la sede de los consultorios de la obra social de los trabajadores rurales, Osprera, que hasta su asunción como intendente tuvo a Cecilio Salazar como vicepresidente y conductor operativo durante décadas.

Los consultorios de Osprera, ubicados en Ituzaingó 979, serán el espacio donde deberán concurrir quienes tengan dudas relacionadas con la aparición de síntomas compatibles con coronavirus COVID-19,  de manera tal de descomprimir la demanda en la sede del Hospital Emilio Ruffa.

"Momentáneamente la atención será por orden de llegada", informaron desde el Gobierno y destacaron que será "con mejores condiciones a las que ofrecía el sector destinado en el Hospital, necesarias ante el crecimiento de la demanda", puesto que en el nosocomio la gente debía esperar en la vereda para ser atendidos.

Los horarios anunciados son: de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00, y los sábados de 9.00 a 12.00. Habrá dos consultorios habilitados y"una sala destinada a la toma de muestra a través de extracciones e hisopados cuando los criterios médicos lo indiquen.

El Gobierno recordó que antes de concurrir a los consultorios amarillos, quien presente síntomas debe llamar al servicio de emergencias 107, donde el operador lo guiará en la consulta y, de ser necesario, lo derivará a un profesional de la salud con quien dialogará sobre su situación, antes de la visita a la sede de Ituzaigó al 900.

"Era una opción que veníamos manejando hace un tiempo pero ningún lugar nos cerraba como para desarrollar los consultorios amarillos. Tiene que ser un lugar donde no circule nada de gente porque tenemos que exponer a las personas al menor riesgo posible. Tiene que ser un lugar habitable también que concuerde con requerimientos médicos", había explicado el secretario de Salud, Guillermo Sancho, sobre la decisión.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios