28.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Coronavirus: apenas dos casos positivos en la jornada en la que informaron cuatro fallecimientos

La Secretaría de Salud reportó dos nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 informados por laboratorios privados. Este lunes no enviaron muestras a análisis. En las últimas horas fallecieron cuatro pacientes y el número de decesos llegó a 56.

Publicidad

 

Minutos antes de las 21.00 de este lunes el Gobierno local emitió el parte diario de seguimiento de la pandemia de coronavirus COVID-19 cuya novedad más importante es la cantidad de decesos que se produjeron en las últimas horas.

Publicidad

Apenas dos casos positivos nuevos fueron reportados por la Secretaría de Salud, correspondientes a una mujer de 61 años y a un hombre de 34, ambos análisis procesados por el laboratorio del Hospital privado SADIV.

El Estado local no remitió muestras para su análisis al laboratorio CentrLab, que procesa los hisopados practicados en los Consultorios Amarillos, por lo que las pendientes siguen siendo cinco para el distrito.

Los casos activos en San Pedro son para este lunes 75 y es el número más bajo registrado desde que el brote de contagios se produjo de manera importante en la ciudad. La cifra bajó puesto que no hubo muestras enviadas y este lunes reportaron 14 nuevas altas.

Durante este lunes el Gobierno informó oficialmente cuatro fallecimientos: Raúl Arbuatti, de 66 años, quien murió el domingo en el Hospital; Celina Curra, de 86, también fallecida el domingo en un sanatorio privado; Emilce Contreras, de 86 años, cuyo deceso se produjo en el sanatorio Coopser; y Alberto Guillermo López, de 72, quien falleció en un sanatorio de Avellaneda.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Test de anticuerpos en Castro: el 19,17 % de los vecinos contrajo coronavirus

Es el resultado que arrojó la campaña que se realizó el 18 de noviembre en la plaza San Martín de la localidad. De las 146 extracciones de sangre que se hicieron, 28 fueron positivas.

Test de anticuerpos de coronavirus en Santa Lucía: más del 20 % de los vecinos dieron positivo

En el operativo Detectar que se realizó el 5 de noviembre se extrajo sangre a 150 personas de las cuales 31 tuvieron COVID-19. En porcentaje, el 20,66 % de la población de la localidad está inmunizada.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...